_
_
_
_
_

Mas acusa al PSC de intentar desgastar a CiU "a cualquier precio"

El líder convergente dice que ofrecerá "todo tipo de ayuda" a Colom si lo necesita

El presidente de CiU y secretario general de CDC, Artur Mas,ha acusadoal PSC de iniciar una fase de "desgaste" contra la federación nacionalista "a cualquier precio". Según Mas, ante la posibilidad de que CiU pueda gobernar en Cataluña, las fuerzas contrarias a su formación actúan "con más contundencia".

Mas ha hecho estas manifestaciones en relación con las críticas a la Fundación Trias Fargas por sus convenios con la Fundación Palau de la Música, que ayer equiparó con el caso Banca Catalana de hace 25 años. "Siempre que hay un tipo de catalanismo, como en los años 80 el encabezado por Jordi Pujol, que coge fuerza y que puede gobernar el país, se generan cierto tipo de fuerzas para impedir que este tipo de catalanismo vaya adelante", añadió.

Más información
La Fiscalía pedirá que Millet y Montull declaren por los pagos a la Fundación Trias Fargas
Pujol favoreció a 28 empresas que financiaron a Convergència
Trias considera que la Fundación Trias Fargas no debería devolver el dinero al Palau

Para el líder de CiU, la situación actual es "similar" ya que las encuestas auguran que CiU podría gobernar en Cataluña. "Ante esta posibilidad los que en estos momentos ocupan todo el poder, los que tienen el monopolio del poder, se revuelven como pueden y entonces inician una fase donde se trata de desgastar al adversario a cualquier precio", sostuvo.

Mas ha acusado a los socialistas de dedicar sus energías a ir contra CiU "mientras dedican muy poco tiempo a intentar que Cataluña vaya adelante". En cuanto a la incorporación al sumario del caso Millet de los pagos del Palau de la Música al ex líder del Partit per la Independència y actual dirigente de CDC, Angel Colom, Mas ha asegurado que el partido le ofrecerá "todo tipo de ayuda" en caso de que lo necesite. Mas se mostró "convencido" de que Colom "reiterará" las explicaciones que ha dado públicamente en caso de que lo requiera el juez.

Finalmente, Artur Mas declinó valorar las manifestaciones del ex fiscal anticorrupción Carlos Jiménez Villarejo que ayer opinó que el caso de desvío de fondos del Palau es un "suma y sigue" de otros casos de corrupción vinculados a CiU. El líder de la federación nacionalista ha manifestado: "Viniendo de Villarejo, no me sorprende nada".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_