_
_
_
_
_

Jornada de tregua en el Partido Popular de Madrid

Gallardón insinúa que mantendrá a Cobo aunque el PP le expulse.- González: "No soy perdedor de nada". -Granados comparte la ausencia de Aguirre en el Comité Ejecutivo Nacional

Tras el durísimo llamamiento al orden que el pasado martes hizo el presidente de los populares, Mariano Rajoy, y el desplante de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que no asistió al Comité Ejecutivo Nacional, las aguas se calman, al menos por hoy, en el PP de Madrid. Ayer el Comité Nacional de Derechos y Garantías suspendió cautelarmente de militancia a Manuel Cobo, por las acusaciones vertidas contra Aguirre en EL PAÍS. Hoy, aguirristas y marianistas adoptan en Madrid un tono más conciliador.

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha declarado en una rueda de prensa tras la Junta de Gobierno que mantiene la confianza en Manuel Cobo pero ha dejado claro que acatará "las resoluciones de la dirección nacional". Gallardón considera que el Comité de Garantías del PP, que estudia la sanción definitiva a Cobo por sus declaraciones en una entrevista en EL PAÍS en las que criticaba abiertamente a Esperanza Aguirre, no juzga la labor de Cobo como vicealcalde y portavoz del PP en el Ayuntamiento, sino su calidad como militante. Gallardón ha querido recordar, además, que dos concejales del PP de Madrid, Juan Bravo (Hacienda) y Alicia Moreno (Las Artes), no son militantes del PP. Gallardón ha confirmado que, de momento, Manuel Cobo seguirá con sus funciones de vicealcalde y portavoz del Grupo Municipal Popular.

Más información
Rajoy suspende a Cobo pero le deja seguir
Y con tacones tampoco habló

En relación a la más que probable designación de Rodrigo Rato como presidente de Caja Madrid, Gallardón ha dicho que "bien está lo que bien acaba" y que la presencia de Rato en la entidad garantiza "una representación suficiente" al Ayuntamiento. Por ello, Gallardón ha anunciado que retirará "en cualquier momento" el recurso judicial que mantiene paralizado el proceso electoral en la entidad.

Gallardón no ha querido contestar otras preguntas, como la ausencia de Esperanza Aguirre en la última reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP o la hipótesis de que se constituyera una gestora en el partido en Madrid, aduciendo que en el Comité se acordó que de los asuntos internos del PP se hablaría "en los órganos del PP, y no en los medios de comunicación".

Sobre la ausencia de Aguirre, el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, ha asegurado hoy que respeta la opinión de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, si bien insistió en que comparte la decisión que tomó Aguirre "en el ejercicio de su libertad personal".

Quien no ha hecho ninguna declaración ha sido la propia Esperanza Aguirre. Si sorprendió qyer cuando respondió que no hacía declaraciones "cuando llevaba zapatos planos", hoy la presidenta madrileña, que calzaba unos taconazos, tampoco ha querido hacer ningún comentario.

González: "No soy perdedor de nada"

"No soy perdedor de nada", ha dicho esta mañana el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, durante la rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno. El que fue candidato de Esperanza Aguirre a presidir Caja Madrid, que finalmente será sustituido por Rodrigo Rato, ha afirmado que no se siente perdedor por el hecho de haber sido desbancado de la candidatura, porque tampoco cree que haya habido "una batalla entre Rajoy y Aguirre" por la entidad bancaria.

González ha reclamado estabilidad para la caja y ha recordado que el consenso en los órganos de dirección es fundamental para su funcionamiento y que todas las partes han mostrado su predisposición a alcanzarlo. "Lo que quiero es que cuanto antes se desbloquee la situación de provisionalidad de Caja Madrid", ha argumentado el vicepresidente. Para ello, ha dicho, es necesario que el Ayuntamiento de Madrid retire cuanto antes el recurso al proceso de renovación de los cargos de la caja. "Y que el proceso se aglilice cuanto antes", ha agregado. "Es necesario que Caja Madrid retome su actividad ordinaria".

El vicepresidente regional también se ha mostrado dispuesto ha continuar como portavoz del Gobierno de Aguirre. "No tenga ninguna duda de que estoy perfectamente concicenciado de mi responsabilidad y de mi decisión de seguir adelante", ha contestado a preguntas de los periodistas sobre su continuidad.

El alcalde de Madrid también quiso dejar claro que acata "la resolución tomada por la dirección nacional del PP"Vídeo: AGENCIA ATLAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_