_
_
_
_
_
El secuestro del 'Alakrana'

De la Vega asegura que el Gobierno "no cometió ningún error" porque se limitó a aplicar la ley en el caso del 'Alakrana'

La vicepresidenta primera dice que no ha habido descoordinación en la gestión de la crisis

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha asegurado que "el Gobierno no ha cometido ningún error porque ha cumplido la ley" en los acontecimientos sobre el secuestro del Alakrana. La vicepresidenta ha asegurado, en una rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, que el Gobierno asumió la detención de los dos piratas en cumplimiento de la ley nacional e internacional y en el marco de la operación Atalanta.

La vicepresidenta primera ha asumido "toda la responsabilidad de los hechos", tanto de la detención como del traslado a España de los piratas detenidos. De la Vega ha insistido en que la decisión de traer a los piratas a España se tomó de acuerdo a lo que establece la ley, que señala que tiene prioridad la jurisdicción del país al que pertenezca el buque donde se comete el delito. La vicepresidenta ha reiterado que todas las decisiones se han tomado por unanimidad y en función del conocimiento de los hechos.

Más información
El espionaje militar aconsejó no detener a los dos somalíes
Defensa confirma que la detención de los piratas se practicó fuera de aguas somalíes
La Audiencia Nacional culpa al Gobierno de traer a España a los dos piratas

Aguirre: "Lo que hace el Gobierno es ilegal"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha dicho que la actuación del Gobierno central en relación al secuestro del atunero español Alakrana en Somalia es, en su mayor parte, "ilegal" y desconocida para los ciudadanos.

"Nadie sabe qué es lo que está haciendo el Gobierno, lo que se sabe es que casi todo es ilegal", ha dicho la jefa del Ejecutivo autonómico tras un acto sobre la diabetes en un centro de salud de la localidad madrileña de Móstoles.

Ante las dificultades que, a su juicio, atraviesa el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero por estos motivos, Aguirre cree que su partido "tiene que presentarse como lo que es: la gran alternativa al Gobierno en España".

Así, Aguirre ha asegurado que "lo que va a hacer el PP este fin de semana [en la Convención Nacional que celebran en Barcelona] es presentar una alternativa ante los españoles, que demuestre que estamos aquí para gobernar de otra manera, para hacerlo mejor".

Los agentes de seguridad que patrullarán en barcos españoles en aguas de Somalia reciben entrenamiento en una base naval de Cartagena.
Los agentes de seguridad que patrullarán en barcos españoles en aguas de Somalia reciben entrenamiento en una base naval de Cartagena.EFE

Cursillo de armas de guerra y en avión a Somalia

Los 54 agentes de seguridad privada que patrullarán en los pesqueros españoles en aguas de Somalia han partido hoy hacia las islas Seychelles en un avión del Ministerio de Defensa tras terminar esta misma mañana el curso intensivo de manejo de armas de guerra en la Base Naval de Algameca (Murcia). En total serán 60 los vigilantes de Segur Ibérica que embarcarán en atuneros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_