_
_
_
_
_

El temporal corta carreteras y suspende clases en Alicante

La lluvia y la nieve provocan el amarre de parte de la flota pesquera y suspende la línea Dénia-Ibiza

El temporal de lluvia, nieve y viento que azota el interior y litoral norte de la provincia de Alicante desde la noche del domingo ha provocado ya el corte de carreteras locales y ha obligado a suspender las clases en varias poblaciones, entre ellas Dénia y Xàbia. El fuerte oleaje también ha acarreado el amarre forzoso de parte de la flota pesquera y la suspensión temporal de la línea marítima de viajeros entre Dénia y las islas Baleares.

Las incidencias más importantes de episodio de lluvia y viento se están produciendo en el litoral de la comarca de La Marina Alta y el interior norte de la provincia. En el primer punto, las intensas precipitaciones han causado el corte de varias carreteras y caminos locales, extremo que prácticamente ha dejado incomunicados por la costa a los municipios de este tramo del litoral, entre Calp y Dénia.

Más información
El temporal se desplaza hacia el este y pierde fuerza
El temporal causa problemas en el tráfico en el este y el norte peninsular

Mientras, en el interior de la provincia, la nieve, que ya ha cuajado en las cotas más altas de la sierra de Aitana, y la lluvia han aislado por carretera a la ciudad de Alcoi, al quedar cortados al tráfico los dos accesos más importantes, el barranco de la Batalla y el Puerto de Albaida. Además, en otros cinco pequeños municipios de la comarca (Alfafara, Agres, Alcoleja, Banyeres y Benillova) se han suspendido las clases.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_