_
_
_
_
_
IV Conferencia de Presidentes

Rajoy respalda la actuación de los 'barones' del PP en la Conferencia de Presidentes

El líder de la oposición dice que Zapatero "confunde la lealtad con la adhesión inquebrantable" y critica su reacción ante la negativa de los populares a pactar

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha "felicitado" a sus líderes autonómicos por poner en evidencia "la frivolidad y falta de credibilidad" de Zapatero en la Conferencia de Presidentes. "Nos situó de figurantes en una operación de marketing; los pactos no se firman sobre el aire sino sobre propuestas concretas", ha señalado Rajoy, para quien la reacción del jefe del Ejecutivo criticando el rechazo del PP al documento final fue "destemplada" e "impropia" y demostró "otro más de sus tics autoritarios". "Zapatero confunde la lealtad con la adhesión inquebrantable", ha añadido el líder del PP.

El líder del principal partido de la oposición ha avalado durante su intervención en la reunión del Grupo Popular celebrada hoy en el Congreso el papel de los suyos en la Conferencia de Presidentes de ayer. Para Rajoy, sus barones actuaron "con responsabilidad" al poner de relieve que la Conferencia de Presidentes era "una operación que nada tiene que ver con lo que le importa a los españoles, que es abordar la crisis". Rajoy ha recalcado que los acuerdos "se hacen sobre contenidos" y "propuestas concretas" y "no sobre el aire", en referencia al pacto de empleo ofrecido por el Gobierno.

Más información
La cumbre autonómica acaba en bronca
Aguirre a Zapatero: "No te voy a dar un cheque en blanco como deseas"
El Gobierno ignora el veto del PP y desarrollará las medidas anticrisis presentadas ayer
PSOE y PP se responsabilizan mutuamente del fracaso de la Conferencia de Presidentes

El líder de los populares ha dedicado una buena parte de su intervención ante los diputados de su partido a la situación económica del país. Para Rajoy, el Ejecutivo es "incapaz" de hacer frente a la crisis y está "desbordado y superado por los acontecimientos".

Además, ha repasado algunas de las recetas que plantea el PP para salir de la crisis: un plan plurianual "creíble" de consolidación presupuestaria, una reforma laboral "en profundidad" que "busque acabar con la dualidad del mercado de trabajo" y "flexibilice la negociación colectiva", y una reestructuración "con rapidez y decisión" del sistema financiero.

El Gobierno acusa al líder del PP de "boicotear" la Conferencia de Presidentes para ganar "votos"Vídeo: AGENCIA ATLAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_