_
_
_
_
_

El PSOE saca pecho por su "capacidad de consenso" en el Congreso

Alonso destaca que su grupo ha conseguido que se aprueben el 99% de sus iniciativas parlamentarias

El PSOE saca pecho sobre su capacidad para llegar a acuerdos y resta importancia a su débil situación en la Cámara Baja. El portavoz socialista en el Congreso, José Antonio Alonso, ha hecho balance del año y ha calificado de "muy satisfactoria" la tarea parlamentaria de su grupo porque ha ganado el 99% de las votaciones (1.567 han salido adelante y sólo han perdido 13).

Para Alonso, este dato, unido a que han sacado las iniciativas "más importantes" como los Presupuestos para 2010, la financiación autonómica, la ampliación de la ley del aborto, la ley ómnibus o el fondo de restructuración del sistema financiero demuestran la "gran capacidad de consenso" de su grupo.

El portavoz socialista ha criticado la actitud que ha mantenido el PP. "Se ha apartado voluntariamente y se ha dedicado a hacer una política de tierra quemada", ha indicado. Alonso ha apuntado cuáles serán las prioridades para 2010: la presidencia europea y la Ley de Economía Sostenible, que llegará al Congreso "en la primera quincena de febrero", según ha explicado el portavoz del PSOE.

Más información
Zapatero saca el Presupuesto con votos de todos los grupos salvo el PP

Para el futuro, Alonso ha señalado que seguirán intentado encontrar el máximo de apoyos posibles y que su grupo convocará a los partidos para alcanzar el máximo respaldo y aportar ideas a la Ley de Economía Sostenible.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_