_
_
_
_
_

Un juez rechaza que Polanski sea juzgado en ausencia

El cineasta deberá regresar a California para hacer frente a sus cargos por violación a una menor

Un tribunal de Los Ángeles ha rechazado este viernes que el director de cine Roman Polanski, acusado de haber mantenido relaciones sexuales con una niña de 13 años en 1977, sea juzgado en ausencia, tal y como habían solicitado sus abogados.

Aunque el juez Peter Espinoza, encargado del caso, afirmó que el autor de La semilla del diablo y El pianista debe regresar a California para hacer frente a la justicia, aseguró, no obstante, que su decisión es preliminar y que está sujeta a confirmación.

Los abogados del cineasta presentaron su petición ante el Tribunal Superior de Justicia de Los Ángeles como una oferta conciliadora para poner fin a una amenaza de cárcel que le persigue desde hace ya más de 30 años pese a que la supuesta víctima, Samantha Geimer, retiró los cargos contra Polanski hace ya años.

Más información
Polanski cree que ya ha cumplido condena
Los abogados de Polanski piden que sea juzgado en ausencia
"Tuve la impresión de caerme en un pozo"
Suiza hace esperar a Polanski

Polanski, de 76 años, dejó California en 1978 y fue detenido el pasado septiembre en Suiza. Actualmente se encuentra bajo arresto domiciliario en la ciudad de Gstaad, donde trata de evitar su extradición a Estados Unidos.

Roman Polanski, en una imagen de 2005
Roman Polanski, en una imagen de 2005EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_