_
_
_
_
_

El PP valenciano rechaza la suspensión de militancia de Costa

El secretario general del partido, Antonio Clemente, ve "excesiva" una sanción al ex número dos, apartado por el 'caso Gürtel'

El secretario regional del PP valenciano, Antonio Clemente, ha afirmado hoy que le parecería "excesivo" que el Comité de Derechos y Garantías del partido decidiera retirar la militancia al ex número dos valenciano Ricardo Costa. "Me gustaría que la solución fuera justa y rápida", ha declarado Clemente. En su opinión, Costa "pudo cometer algún error", pero fue "más de formas que de otra cosa".

El ex número dos del PP valenciano fue suspendido de militancia el pasado octubre tras insistir en unas declaraciones que continuaba en el cargo, a pesar de que había sido sustituido tras las discrepancias entre las direcciones nacional y regional sobre su futuro por su relación con las investigaciones del caso Gürtel. Costa declaró ante el Comité de Derechos y Garantías del PP el pasado diciembre y su expediente está pendiente de resolución.

Más información
De posible consejero a militante suspendido
Rajoy se harta del caos en el PP
Costa intenta convencer al PP de que le readmita como militante
El PP suspende un año de militancia a Ricardo Costa y Manuel Cobo
Una comisión para Costa

Clemente ha hecho estas declaraciones en la rueda de prensa que ha ofrecido tras reunirse con UGT, y en la que los medios de comunicación le han preguntado sobre las informaciones queapuntan a que Costa quedaría suspendido un año de militancia. El secretario general de los populares valencianos ha recordado que si esta decisión del Comité de Derechos y Garantías se confirma se abriría un plazo para la presentación de alegaciones, lo que permitiría que esto se resolviera "mejor de lo que parece ser que ha salido".

Sobre la crisis en Villena, Clemente ha defendido que el abandono de cinco concejales del grupo popular que han dejado en minoría a la alcaldesa, Celia Lledó, se debe exclusivamente a "motivos personales", y ha sostenido que los que quieran ver en ello un ejemplo de "división" en el partido se equivocan.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_