_
_
_
_
_

La defensa de Fèlix Millet estudia pedir un examen psiquiátrico para su cliente

"Si todo va bien se podrían recuperar unos 24 ó 25 millones", explica el abogado Pau Molins

Fèlix Millet podría pasar por un examen psiquiátrico para poder explicar la "conducta extraña" que lo llevó a adueñarse de más de 30 millones de euros del Palau de la Música. Así lo ha insinuado su abogado defensor, Pau Molins, quien también ha aclarado que "como jurista creo que Millet y [Jordi] Montull irán a prisión".

En una entrevista en Rac 1, Molins ha asegurado que la prueba de las condiciones mentales de Millet no busca pedir un atenuante ni rebajar su responsabilidad, sino encontrar una explicación de "por qué hacía eso". El abogado ha explicado que el ex presidente de la entidad cultural era una persona que "no necesitaba" el dinero.

El abogado ha explicado que hasta el momento Millet y Montull han devuelto unos cuatro millones de euros en efectivo. "Si todo va bien se podrían recuperar unos 24 ó 25 millones", ha afirmado esperando que el global del perjuicio "no traspase" esa cifra. Ambos acusados, según Molins, están vendiendo patrimonio inmobiliario e ingresando el dinero en el juzgado.

Más información
El desfalco del Palau de la Música supera ya los 30 millones de euros
El Palau encomienda a Miquel Roca la refundación del Orfeó
El juez declara improcedente el despido de la secretaria de Fèlix Millet
Millet y Montull, acusados de desviar dos millones que Ferrovial donó al Orfeó

Molins, sin embargo, ha desvinculado del fraude el dinero que tienen ambos acusados en Suiza, argumentado que "es patrimonio previo".

Respecto a Millet, el abogado ha contado que está "hundido moralmente" y "absolutamente marginado" y ha explicado que solo sale de casa para comparecer ante el juez, reunirse con los abogados e ir al médico.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_