_
_
_
_
_

Prisión sin fianza para otros tres presuntos proxenetas detenidos en Tarragona

Los interrogatorios revelan las fuertes conexiones de la red con Lituania

La red internacional de prostitución desmantelada la semana pasada en Tarragona se apoyaba fuertemente en ciudadanos lituanos que operaban tanto en España como en su país de origen. Una estructura evidenciada por las actuaciones del Juzgado de Instrucción de Tarragona número 5, que dirige la causa. La juez ha decretado prisión sin fianza para otros tres presuntos miembros de la trama que fueron detenidos en Barcelona y Vilanova i la Geltrú, los tres de nacionalidad lituana y encargados presuntamente de controlar a las víctimas de la red y presionarlas para evitar que huyeran o denunciaran a la organización.

La magistrada acusa a Arturas P., Tetyana S., y Vidmantas G. de los delitos de asociación ilícita, delitos relativos a la prostitución y por atentar contra los derechos de los trabajadores. También por falsedad documental y usurpación del estado civil. La juez ha decretado libertad provisional y con cargos similares para otros tres presuntos miembros de la red y mantiene el secreto sobre las actuaciones judiciales y policiales que propiciaron la detención de 23 personas el pasado lunes.

Más información
Operación policial contra la explotación sexual en el centro de Tarragona

La red supuestamente asentada en Tarragona está siendo investigada por la policía por otro presunto delito de inducción al homicidio. El supuesto líder de la trama, Miguel Arufe, habría ordenado el asesinato de una prostituta que denunció a la red en 2005 y que murió a manos de un sicario en Brasil en marzo de 2009 cuando era testigo protegido. La causa que abrió la fallecida sigue pendiente de juicio. Ocho miembros de la red, incluido el propio Arufe, han ingresado en la cárcel sin fianza a la espera de que prosperen las investigaciones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_