_
_
_
_
_

Operación policial contra la explotación sexual en el centro de Tarragona

La red explotaba media docena de prostíbulos en la provincia.- Uno de los arrestados encargó el asesinato de una mujer en Brasil

La Policía Nacional ha desmantelado esta mañana en Tarragona una activa red de explotación sexual que operaba en al menos media docena de prostíbulos de la provincia. Hasta el momento hay una veintena de detenidos acusados de proxenetismo y de explotación sexual de mujeres, la mayoría de ellas en situación irregular. El cerebro de la trama, M.A., de nacionalidad española, dirigía supuestamente el negocio desde Tarragona y había extendido sus actividades a otras localidades como Barcelona y Tortosa.

Según fuentes cercanas al caso, el detenido Miguel A., de nacionalidad española, supuestamente encargó en marzo del año pasado el asesinato de Leticia Peres Mourao, una prostituta que había trabajado en uno de los pisos de la calle Gasòmetre de Tarragona que hoy han sido registrados. El asesinato de la mujer, de nacionalidad brasileña, ocurrió en la ciudad de Guará después de que ésta denunciara a los proxenetas por obligarla a trabajar como una esclava.

Más información
Prisión sin fianza para otros tres presuntos proxenetas detenidos en Tarragona
"Tenéis 15 días para volver al club. Si no, voy a matar a vuestra familia"

Mientras la Policía iba sacando a las chicas de distintos inmuebles se producían los arrestos. En Tarragona se han registrado una decena de locales, todos ellos en el centro de la ciudad. La expectación vecinal ante el masivo despliegue policial ha ido en aumento a lo largo de la mañana.

Los agentes han liberado a una treintena de mujeres que la trama obligaba a prostituirse, en su mayoría de origen sudamericano y de países del Este. El caso está bajo secreto de sumario y la investigación sigue abierta, por lo que no se descartan más detenciones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_