_
_
_
_
_

La fragata 'Navarra' libera a los piratas capturados

El dueño del barco que intentaron secuestrar no quiere denunciarles.- El cuerpo del asaltante fallecido sigue a bordo mientras se negocia con Somalia

La fragata española Navarra ha tenido que liberar a los seis piratas que capturó el

martes después de que intentaran secuestrar un barco panameño. El armador del buque no ha querido presentar cargos contra ellos después de que el séptimo integrante del grupo de asaltantes muriera, según los primeros indicios, por los disparos de los vigilantes privados de su barco. Al no haber denuncia, la Navarra ha dejado a los seis detenidos en un esquife de vuelta a Somalia.

El cadáver del pirata continúa en la fragata española, a la espera de que el mando de la Operación Atalanta llegue a un acuerdo con el representante del Gobierno de Transición Somalí en Mombasa (Kenia) para que se hagan cargo del cuerpo. Según las primeras investigaciones falleció por impactos de bala de pequeño calibre. Por su parte, la ministra de Defensa, Carme Chacón, se ha reunido esta mañana con el presidente del Parlamento Federal de Transición de Somalia en la sede del ministerio.

Más información
La fragata 'Navarra', a la espera de órdenes sobre los piratas capturados ayer
Kenia no aceptará ni juzgará a más piratas somalíes

El pasado martes soldados españoles arrestaron a seis supuestos piratas y recuperaron el cadáver de un séptimo después de que éstos intentaran secuestrar un mercante panameño en aguas de Somalia. Los arrestados quedaron bajo custodia de los militares de la fragata Navarra, donde se les tomaron datos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_