_
_
_
_
_

El PP recurre la exclusión de López para el Constitucional y pide que el Senado reinicie el proceso

El grupo amenaza con acudir en amparo al propio alto tribunal si no se atiende a su petición

El grupo Popular ha registrado hoy en el Senado el recurso contra el acuerdo de la Mesa de la Cámara Alta que excluyó a Enrique López como candidato al Tribunal Constitucional, en el que exige que se reinicie el proceso de elección de candidatos porque "ha quedado contaminado" por la "demora" en su tramitación.

El recurso, de treinta folios y firmado por el portavoz del PP en el Senado, Pío García Escudero, afirma que la Mesa del Senado ha actuado en este proceso con "la arbitrariedad más absoluta, otorgando a la mayoría existente en cada momento un dominio de los tiempos que le permita planificar el resultado del proceso, vaciándolo así de cualquier elemento garantista".

"La excesiva demora del Senado en la tramitación del procedimiento" ha supuesto que este "haya quedado contaminado de tal manera, que se hace necesario abrir, sin más dilación, un nuevo proceso de designación de candidatos de acuerdo con lo previsto en el Reglamento del Senado", asegura el escrito del PP.

Más información
El Senado descarta a Enrique López y al 'número dos' de Justicia para acceder al Constitucional

Así, el PP solicita que el Senado reinicie el procedimiento o, en su defecto, pida a los Parlamentos del País Vasco y Galicia -renovados el pasado año- que remitan nuevas propuestas, y al resto de asambleas legislativas que actualicen las que enviaron en 2008.

El portavoz del PP, Pío García Escudero, ha anunciado que si el recurso registrado hoy es rechazado, su grupo acudirá en amparo al Tribunal Constitucional.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_