_
_
_
_
_

Los sindicatos de Metro amenazan con más paros sin servicios mínimos

El consejero de Transportes, José Ignacio Echeverría, asegura que ya están listos 250 autobuses privados para reforzar el transporte público si a partir del martes los sindicatos decidieran emprender de nuevo una huelga "salvaje

La segunda reunión entre el comité de huelga y el consejero delegado de Metro de Madrid ha terminado sin acuerdo, igual que la primera, mantenida ayer. Es por ello que la Comunidad de Madrid ha anunciado que tiene listos 250 autobuses privados que reforzarán el servicio del transporte público si a partir del martes los sindicatos decidieran emprender de nuevo una huelga "salvaje".

Antonio Asensio, nuevo portavoz después de que ayer los trabajadores decidieran sustituir a Vicente Rodríguez, ha explicado a la salida del encuentro que la empresa les exige que retiren la convocatoria de huelga antes de hablar. Ellos dicen estar abiertos a la negociación: "tenemos el teléfono abierto todo el fin de semana para que nos llamen cuando quieran", pero no van a dejar la protesta. Proponen discutir cualquier ahorro en gastos de personal excepto en sueldos.

Más información
Arranca la negociación del recorte salarial en Metro sin acercar posturas
Relevado el portavoz del comité que pidió "reventar Madrid"
"Apretados, pero vamos"
Aguirre dice que se devolverá el dinero de billetes y abonos por los paros totales
En directo: Concluye sin acuerdo la reunión para acabar con los paros en el metro de Madrid
El comité de huelga decidirá mañana si continúa con los paros en el metro a partir del martes
Tregua en la huelga de Metro de Madrid y empieza la negociación
Los trabajadores de Metro deciden el fin de la huelga

Ante esta situación, Asensio ha explicado que necesitan una propuesta de la empresa antes del lunes, día en el que tendrá lugar una nueva asamblea de trabajadores, ya que si no es así volverá a votarse hacer paros en el servicio del metro sin cumplir los servicios mínimos, como ocurrió el pasado miércoles y jueves.

Hoy los servicios mínimos han funcionado con normalidad, ofreciendo el 50% de los desplazamientos, según lo estipulado por la empresa. Se cumplen cinco días de huelga, una protesta por la decisión del Ejecutivo de Aguirre de bajar los salarios a los trabajadores de las empresas dependientes de la Comunidad (dependientes del Gobierno regional o mixtas) un 5%.

José Ignacio Echeverría, consejero de Transportes e Infraestructuras, en declaraciones a Telemadrid, ha dicho que para aliviar el caos vivido en la capital el martes y el miércoles pasado, han firmado a través del Consorcio Regional de Transportes un contrato con empresas privadas y si el lunes continúa la huelga de forma "ilegal y salvaje", el martes a partir de las 6 de la mañana habrá 250 autobuses "al servicio de los madrileños".

Los trenes del metro han vuelto a circular con servicios mínimos del 50%.
Los trenes del metro han vuelto a circular con servicios mínimos del 50%.ÁLVARO GARCÍA

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_