_
_
_
_
_

Y el 'News of the World' mentía

Brad Pitt y Angelina Jolie demandaron en enero al periódico británico por difundir la "falsa noticia" de su separación

Una altísima suma de dinero, cuyo monto no ha sido especificado, pagará el tabloide británico News of the World por haber difundido en enero de este año la noticia de la supuesta separación de Angelina Jolie y Brad Pitt. Según informa la BBC, el periódico ha ofrecido el pago a cambio de llegar a un acuerdo con la pareja y que no siga adelante el juicio por violación de privacidad.

Jolie y Pitt habían denunciado al tabloide en enero pasado, ya que este fue el precursor del rumor de que ambos estaban a punto de separarse y que habían llegado incluso a un acuerdo en cuanto a la custodia de sus seis hijos. Casi todos los medios del mundo se hicieron eco de esa información.

El abogado de la pareja, Keith Schilling, declaró el jueves en la Corte Suprema de Londres que el periódico, propiedad de la empresa News Group Newspapers, ha aceptado que la noticia publicada era "falsa e intrusiva". En ella, titulada Los Pitt están acabados, se aseguraba que ambos habían visitado a un abogado especialista en divorcios en diciembre de 2009, y que habían llegado a un acuerdo con respecto a la repartición de sus bienes.

Más información
Un beso para acallar rumores
Angelina Jolie y Brad Pitt, tan juntos como siempre
Jolie y Pitt denuncian al periódico que difundió el rumor de su separación
El incierto futuro de 'Brangelina'

En el juicio, uno de los letrados identificados como el especialista en cuestión, reconoció que nunca ha tenido reunión alguna con los Jolie Pitt. "Nunca he conocido a sus clientes ni he tenido conversación alguna con ninguno de los dos", escribe Sorrell Trope en una carta que se incluye en los documentos del juicio.

El News of the World, en tanto, ha asegurado que actuó de buena fe y se ha comprometido a publicar una disculpa en una próxima edición. Al mismo tiempo, deberá pagar por los costes, daños y perjuicios causados a la pareja una alta suma de dinero que será donada a la Jolie-Pitt Foundation, la institución de beneficencia presidida por los actores.

Angelina Jolie y Brad Pitt a la entrada del estreno de la película <i>Salt</i>, en Los Ángeles, el 19 de julio de 2010
Angelina Jolie y Brad Pitt a la entrada del estreno de la película Salt, en Los Ángeles, el 19 de julio de 2010GTRES

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_