_
_
_
_
_

Zsa Zsa Gabor vuelve a casa para pasar sus últimos momentos

La actriz pidió que se la diera de alta y se niega a recibir tratamientos ni ser operada

Zsa Zsa Gabor parece estar preparada para partir. La actriz de 93 años, que se encuentra en grave estado de salud, pidió el alta voluntaria del hospital Ronald Reagan de la Universidad de California, en el que estaba ingresada, para pasar sus últimos momentos en su casa de Bel Air.

El sábado, la actriz fue operada de dos coágulos en este mismo hospital y, más tarde, solicitó que se le diera la extremaunción, para lo que asistió un sacerdote. Según los médicos del centro, Gabor se encuentra en un estado "muy crítico" y le han propuesto un tratamiento. Sin embargo, la actriz se ha negado y ha preferido volver a su hogar.

Gabor ha estado sangrando y padeciendo mucho dolor y le han diagnosticado otros dos coágulos en la parte superior del cuerpo, uno de ellos muy cerca del corazón, según ha explicado uno de sus representantes, pero la veterana actriz húngara no se someterá a ninguna otra operación.

Más información
Zsa Zsa Gabor comienza a despedirse
Zsa Zsa Gabor, en estado de coma tras sufrir un accidente de tráfico

Gabor sufrió un accidente doméstico a finales de julio, al intentar coger el teléfono en su habitación. La actriz no alcanzó su silla de ruedas -que utiliza desde que en 2002 quedó parcialmente paralítica tras un accidente de tráfico- cayó al suelo y se quebró varios huesos, por lo que tuvo que ser operada de la cadera.

A pesar de que la cirugía no fue de gravedad, el estado de Gabor empeoró debido a una infección mientras se encontraba en el hospital, por lo que su alta se retrasó hasta la semana pasada. Tras ello, tuvo que regresar al hospital para que los coágulos le fueran extirpados, pero, según ella, ya no volverá a salir de su casa.

Zsa Zsa Gabor en una imagen de 1990
Zsa Zsa Gabor en una imagen de 1990REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_