_
_
_
_
_

Montilla anunciará la próxima semana la fecha de las elecciones catalanas

Los comicios serán en noviembre con casi toda probabilidad, pero también se podrían celebrar a principios de diciembre

El presidente de la Generalitat, José Montilla, mantendrá el hermetismo sobre la fecha de las elecciones una semana más. Así lo ha comunicado a los consejeros del Gobierno catalán este mediodía durante la reunión del ejecutivo. "No ha precisado cuándo de la semana que viene, pero nos ha informado que será entonces", ha trasladado el consejero de Medio Ambiente y Vivienda, Francesc Baltasar en la comparecencia posterior al Consell Executiu.

Baltasar ha asegurado que los consejeros del Gobierno catalán "no han comentado nada sobre la fecha", pese a que desde dentro del propio ejecutivo ERC ha manifestado su deseo de celebrarlas cuanto antes: "no ha habido debate", ha reiterado el titular de Medio Ambiente. Montilla tampoco les ha explicado por qué ha descartado el domingo 24 de octubre.

Más información
Montilla mantiene la incógnita y evita convocar ya las elecciones
Montilla: "¿No puede la gente votar y luego ir al fútbol?"

Las elecciones se posponen entonces, con toda probabilidad, a finales de noviembre, al día 28, pasada la visita del Papa a Barcelona. A la pregunta de si el Gobierno catalán pretende ganar tiempo al apurar la legislatura, el consejero Baltasar ha contestado en la misma línea del president ayer: que el ejecutivo sigue trabajando a pleno rendimiento.

El Gobierno catalán, conviene Baltasar, no ve incompatible la coincidencia de las elecciones al Parlament con el fin de semana del clásico Barça-Madrid, el del 27-28 de noviembre. Como es habitual hasta días antes, se desconoce si el partido se jugará el sábado o el domingo. En cualquier caso, legalmente, si Montilla quisiera podría apurar hasta el fin de semana del 11-12 de diciembre para celebrar los comicios.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_