_
_
_
_
_

Rubalcaba, sobre una 'remontada' electoral del PSOE: "Se pueden tener dos 'match ball' y ganar el partido"

El vicepresidente primero pide "confianza" en un foro empresarial para salir de una crisis a la que aún le "queda mucho"

"Se pueden tener dos match ball y ganar el partido". Con este simil tenístico ha respondido el flamante vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, al interés de los empresarios reunidos en Santander por conocer sus recetas para la recuperación económica y por dónde transcurre el futuro del PSOE. En situación de extrema desventaja en las encuestas frente al Partido Popular, con dos bolas de partido en contra pero con la esperanza de remontar, según Rubalcaba. Remontada, el término empleado por el lehendakari, Patxi López, y que hizo fortuna el pasado sábado en la reunión del comité federal socialista, empleado luego por otros dirigentes, incluido el número dos del partido, José Blanco, que llegó al punto de atribuir al PP este temor.

Más información
Rajoy responsabiliza a Rubalcaba de haber cambiado la ley de educación de Franco

Ante los asistentes al XIII Congreso Nacional de la Empresa Familiar, Rubalcaba pidió "confianza" ante las decisiones de su Gobierno, que aplicará "su afán", "tenacidad y constancia" para salir cuanto antes de una crisis a la que, según dijo, aún le "queda mucho". Ya lo dijo el pasado viernes, en su primera rueda de prensa como portavoz del Ejecutivo: "Estamos iniciando la recuperación. Quedan momentos duros y difíciles. Este Gobierno tiene confianza en que saldremos adelante, basada en nuestra experiencia. Cuando los españoles hemos tenido problemas, siempre hemos salido adelante. Esta confianza en los ciudadanos es la que vamos a transmitir a los ciudadanos".

Ese mismo día se negó a responder a aquellos que interpretan su ascenso a puntal del nuevo Gobierno en la última remodelación como una maniobra de José Luis Rodríguez Zapatero de cara a su posible sucesión al frente del PSOE en las elecciones de 2012. "Ni es este el lugar (que es la sede del PSOE) ni es el momento (que es cuando el presidente del Gobierno quiera). Es todo lo que voy a decir hoy y siempre. (...) El hombre propone y Zapatero dispone. Si se me pide un esfuerzo, lo hago. Todo lo que tengo y soy lo voy a dar por este Gobierno", dijo entonces.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_