_
_
_
_
_

Menos dinero para gestionar la basura

El PSPV denuncia que la Generalitat reduce su aportación a los consorcios de residuos

El Consell tiene previsto reducir en 1,6 millones de euros la partida prevista para los distintos consorcios de residuos sólidos de la Comunidad Valenciana, según ha denunciado la secretaria provincial del PSPV-PSOE en Alicante, Ana Barceló. "Si hay menos dinero para la gestión de residuos, que Alicante reciba menos basura de otras provincias", ha exigido Barceló, que calcula que la reducción en el caso de Alicante supera los 200.000 euros para los consorcios en que está repartida la provincia.

Según los datos facilitados por el PSPV, la partida prevista en los presupuestos para los consorcios pasa de los 5,36 millones de euros actuales a los 3,7 previstos en 2011. "Reducir esa cuantía con el evidente problema de la gestión de residuos sólidos es un gesto que complica más la actual situación", comenta la regidora socialista.

Más información
Quién y cómo negocia con la basura
Castellón llevará la basura a Alicante tras el cierre del último vertedero
Alicante no aceptará basura de Valencia y Castellón a partir de diciembre

"El Consell debería aportar más para terminar el mapa de plantas de tratamiento en toda la Comunidad y evitar los traslados de basura desde Castellón hasta Alicante", afirma Barceló, quien explica que todos los consorcios de provinciales, excepto el del Baix Vinalopó, verán reducidos sus presupuestos. Los consorcios de las zonas XIII, XIV y XVII en Alicante pasarán de 114.285 euros a los 50.000 previstos en los presupuestos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_