_
_
_
_
_

El fin de semana con menos muertos al volante en cinco años

Cuatro personas perdieron la vida entre las tres de la tarde del viernes y las doce de la noche del domingo, según la DGT

Cuatro personas murieron en las carreteras españolas el pasado fin de semana. Se trata del balance de víctimas mortales más bajo en cinco años, el periodo en que la Dirección General de Tráfico (DGT) realiza mediciones comprendidas entre las tres de la tarde del viernes y la medianoche del domingo, según confirman fuentes del organismo, que apelan a la cautela para evitar "falsos triunfalismos". En 2010, solo en dos ocasiones se registraron cinco víctimas en fin de semana.

El cómputo de accidentes se inició a las 21.15 horas del viernes, cuando un ciclista, de 62 años, perdió la vida de la carretera LE-420, en el término municipal de Soto de la Vega (León). La víctima murió tras verse envuelto en una colisión entre dos turismos.

Más información
Puig ya permite correr a 120 km/hora en los accesos sur a Barcelona
Tres detenidos por ir a más de 200 kilómetros por hora
El radar de tramo de Torrox (Málaga) empezará a multar a partir de marzo
Un fin de semana negro en las carreteras
Detenido a 230 kilómetros por hora en un Renault Clío

La salida de la vía de un Renault 11 se cobró el sábado la vida de un hombre de 52 años, que circulaba por el término municipal de Friol, en Lugo. Casi al mismo tiempo, un vecino de Abegondo (A Coruña), de 74 años, murió tras colisionar su vehículo contra otros dos turismos en la carretera AC-542. El fin de semana de siniestros concluyó ayer con la muerte de un hombre de 66 años de edad, que perdió la vida en la C-142b en Tremp (Lleida) al chocar dos vehículos. El siniestro provocó heridas leves a otro conductor.

De los cuatro accidentes mortales, tres fueron por colisiones y uno por una salida de vía. En el acumulado anual, hasta el 13 de febrero, se contabilizaron 161 fallecidos, 18 menos que en el mismo periodo del pasado año, lo que representa un descenso del 10,5% respecto a 2010.

Accidente de tráfico mortal en Amorebieta, Vizcaya, el pasado enero
Accidente de tráfico mortal en Amorebieta, Vizcaya, el pasado eneroEFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_