_
_
_
_
_

Dos de las heridas en Fuenlabrada pasan a planta y a habitación

El agresor ya ha pasado a disposición judicial

Una de las tres trabajadoras heridas el viernes durante una agresión a hachazos de un hombre en el centro de salud de El Naranjo, en Fuenlabrada, ha pasado ya a habitación y otra de ellas ha sido trasladada a planta. La tercera sigue recuperándose en la Unidad de Cuidados Críticos después de que los médicos le reconstruyeran ayer la mano.

El Consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, ha informado del estado de las tres heridas durante su visita a la sede del Summa y del centro de coordinación de emergencias y ha confirmado que las tres evolucionan favorablemente.

Por su parte el agresor, E. A. B de 40 años, ha pasado esta mañana a disposición judicial y está previsto que declare en el juzgado de Fuenlabrada, aseguraron fuentes policiales.

Más información
Los médicos reconstruyen la mano de la funcionaria herida en Fuenlabrada
El juez ordena prisión sin fianza para el agresor del hacha de Fuenlabrada

Fernández Lasquetty, ha confirmado hoy que en el centro de salud de Fuenlabrada va a haber medidas de seguridad. El Colegio de Médicos señaló ayer que aunque en 2004 firmaron con la Comunidad un protocolo de actuación ante situaciones conflictivas, no se ha puesto en marcha ninguna de las medidas contempladas.

La Consejería de Sanidad ha convocado mañana una Mesa Sectorial para tratar la agresión del pasado viernes, en la que los sindicatos pedirán más seguridad. El secretario general de la Federación, Manuel Rodríguez, ha dicho que buscarán que se apruebe un incremento de seguridad en los centros sanitarios.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_