_
_
_
_
_

Las redes sociales, escenario de la primera batalla por la alcaldía de Madrid

Gallardón lanza el primero de una serie de vídeos sobre su gestión.- Lissaveztky recurre a sus amigos para mostrar un lado más cercano

El alcalde de Madrid y candidato a la reelección, Alberto Ruiz-Gallardón, se ha sumado esta mañana al lanzamiento de vídeos a las redes sociales, como ya ha venido haciendo en los últimos días el candidato socialista, Jaime Lissavetzky. La primera batalla por la alcaldía de la capital se juega online.

El vídeo del candidato popular, que será el primero de una serie, está protagonizado por un hombre recorre la ciudad con un odómetro -rueda que se utiliza para medir distancias a pie-. "Este Gallardón, que en ocho años ha recuperado un millón de metros cuadrados para el peatón", dice el actor.

"Se trata de vídeos reflexivos que destacan hitos del gobierno y plantean una campaña en positivo", han advertido fuentes municipales, que han negado que por el momento el PP vaya a empezar con publicidad con carteles y cuñas en radio, como ya hace Lissavetzky.

Más información
Lissavetzky coge el metro de Lavapiés

El candidato socialista, que en sus vídeos acostumbra a ser crítico con la gestión de Gallardón, ha subido a la red dos nuevos vídeos de carácter más personal. Para la ocasión ha tirado de los amigos. En el primero, con un toque de humor, se juega con el apellido del candidato.

En el vídeo salen amigos del político, anónimos para la población, que tratan de deletrear Lissaveztky, la mayoría sin éxito. Los hay que confunden la "i" con la "y", los que desordenan las letras o los que incluyen hasta una "ch".

En un segundo vídeo, de unos seis minutos de duración, varios amigos sacan a relucir todas las virtudes del candidato: "honrado, trabajador, leal, inteligente...". Acompañado por fotos desde su niñez, recorren sus hitos e imaginan su labor como alcalde de Madrid.

Vídeo preelectoral de Lissaveztky en el que sus amigos enseñan a deletrear su apellido.
Vídeo preelectoral de Lissaveztky en el que sus amigos enseñan a deletrear su apellido.
El primer vídeo de Gallardón en las redes sociales se centra en el espacio peatonal de la ciudad.
El primer vídeo de Gallardón en las redes sociales se centra en el espacio peatonal de la ciudad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_