_
_
_
_
_

400 personas se manifiestan en Barcelona contra la energía nuclear

Una treintena de organizaciones pide en un manifiesto el cierre progresivo de las plantas españolas

Unas 400 personas se han manifestado esta tarde en plaza de Sant Jaume de Barcelona para pedir el cierre progresivo de las centrales nucleares españolas y para mostrar su apoyo a las víctimas de terremoto de Japón.

Al grito de "Ascó no es mejor que Fukushima" y "Queremos la tierra verda. Nucleares a la merda", los participantes han permanecido casi una hora en la plaza de Sant Jaume. Varios de los manifestantes vestían trajes blancos y simulaban ser operarios que limpiaban una planta tras un desastre nuclear. Al acto han acudido también los ecosocialistas Joan Herrera y Ricard Gomà y la republicana Anna Simó.

"Me asusta mucho saber que algunos reactores japoneses son similares a los que hay en España", ha manifestado Joana Domingo, una joven, que junto otros manifestantes lucían máscaras de cartón con la leyenda "Ponte la careta cuando suene la alarma".

Más información
Concentración en Valencia contra las nucleares y en solidaridad con Japón
El renacer nuclear se apaga

Al final del acto se ha leído un manifiesto firmado por una treintena de organizaciones, entre las que figuraban Greenpeace, Ecologistas en Acción y Depana, en el que, además de pedir el cierre progresivo de las plantas nucleares en España, exigen una cláusula de responsabilidad civil ilimitada a los propietarios de centrales nucleares.

Manifestación contra las nucleares españolas en la plaza de Sant Jaume de Barcelona.
Manifestación contra las nucleares españolas en la plaza de Sant Jaume de Barcelona.LLUÍS GENÉ

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_