_
_
_
_
_

Concentración en Valencia contra las nucleares y en solidaridad con Japón

Ecologistas en Acción destaca el riesgo que suponen las plantas

En pleno ambiente fallero y con las comisiones desfilando por delante en su camino hacia la ofrenda, varias decenas de personas se han concentrado esta tarde frente al Palacio del Temple de Valencia, sede de la Delegación del Gobierno, para mostrar su solidaridad con Japón y manifestarse contra la energía nuclear y por el cierre de Cofrentes. La convocatoria corrió a cargo de Ecologistas en Acción y ha contado con el apoyo de Acció Ecologista-Agró y Compromís.

Los organizadores han destacado que la situación de la planta japonesa de Fukushima "pone de manifiesto el riesgo inherente al uso de la energía nuclear", por lo que rechazan esta fuente de abastecimiento de energía. "Aunque se trate de hechos improbables, acaban por producirse. Por más que se intente perfeccionar la seguridad, siempre pueden aparecer imprevistos sobre los que no se contaba que pudieran dar lugar a accidentes graves", han añadido.

Más información
Industria renovó un día antes del terremoto el permiso de Cofrentes
El Gobierno dará prioridad a la revisión de seguridad de Cofrentes tras prorrogar su licencia
Fukushima y Garoña, nucleares hermanas
400 personas se manifiestan en Barcelona contra la energía nuclear

Los grupos ecologistas han destacado que la central de Cofrentes (Valencia) es de agua en ebullición, como la japonesa, "lo que las hace especialmente sensibles vulnerables ante sucesos externos a la central".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_