_
_
_
_
_
JUICIO POR EL CRIMEN DEL 12 DE OCTUBRE

Un abogado de la defensa pide el amparo del Colegio de Abogados

El letrado Jacobo Teixeiro denuncia que el juez le interrumpió 15 veces en su alegato

El juicio por el asesinato del capo de la droga colombiano Leónidas Vargas que fue tiroteado mientras se encontraba en una cama del hospital12 de Octubre, ha quedado visto para sentencia.

El fiscal pide 156 años de cárcel, en total, para los siete acusados de acribillarle a tiros el 8 de enero de 2009: 27 años de cárcel para Jonathan Andrés Ortiz (el presunto autor de los disparos), 28 años para Edgar Andrés Ortega (considerado cómplice de la trama), 25 años para cada uno de los cuatro supuestos cooperadores necesarios, y tres años para el rumano Andrei Alexandru Cadar por encubrimiento de asesinato. Los siete deberán indemnizar de forma conjunta y solidaria a la viuda de Cargas con 104.837 euros.

Más información
"¿Es usted Leónidas Vargas?"
Comienza el juicio contra los acusados de asesinar al narco Leónidas Vargas
El fiscal pide 156 años de cárcel para los presuntos asesinos de un narco colombiano
El fiscal se salta la ley y responde a las posibles preguntas al jurado

El abogado defensor del presunto cooperador José Jonathan Fajardo, Jacobo Teixeiro, ha pedido el amparo del Colegio de Abogados por la actitud del juez que preside la sala, Carlos Ollero, que ayer interrumpió al letrado 15 veces durante la lectura delalegato final. Cuatro abogados de la defensa se quejaron ayer, también, de la actitud del juez y afirmaron que podía ser "causa de nulidad".

Teixeiro ha presentado un documento en el que se queja de la Sala ante el Colegio de Abogados por la actitud del juez durante la sesión de ayer. Este tipo de solicitudes de amparo por parte de los abogados son muy poco habituales.

Esta mañana han defendido su inocencia ante el jurado seis, de los siete acusados de formar parte de la trama que maquinó el asesinato del narcotraficante colombiano. El único que no ha hablado ante el jurado ha sido el rumano Cadar, acusado de deshacerse del arma homicida, que se enfrenta a la pena más baja.

Las cámaras del hospital 12 de Octubre de Madrid grabaron los minutos antes del asesinato al narcotraficante Leónidas Vargas. Ocurrió hace dos años. Siete sicarios participaron en el crimen. Estos días se celebra el juicio en los juzgados de la capital.Las imágenes muestran a un joven que entra con gorra oscura y cazadora verde, es el guia, detrás de él, el pistolero de Leónidas Vargas vestido de oscuro. El primero con la cabeza gacha, manda un sms por el móvil, le sigue el verdugo,  embozado, con gorro y  guantes, pendiente del móvil. Acaba de llegar en avión a Madrid para matar al narco.  Se dirigen a los ascensores del hospital, hasta la planta cuarta. Desde ahí el guía va a llevar al sicario hasta  la  habitación 543, la ha vigilado durante días.  El pistolero se asegura de que va a disparar al objetivo correcto, no lo ha visto nunca y pregunta al compañero del narco. Cinco tiros que alertan a las enfermeras. Mientras huye, habla por teléfono  "ya los hemos hecho, ya lo hemos hecho, ya nos podemos ir" el pistolero corre hacia fuera, el guía habla por teléfono con el jefe de la oficina de cobro colombiana, es su primer trabajo a sueldo y espera en un coche. Su ayudante esta en otro vehículo.  La policía cree que la oferta la aceptó el jefe de la oficina de cobro que se sienta en el banquillo. Vídeo: AGENCIA ATLAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_