_
_
_
_
_

El conductor implicado en el accidente mortal de Tarragona sextuplicaba el límite de alcoholemia

En un mes han fallecido en el mismo punto de la N-340 cinco personas

El conductor del turismo implicado en el accidente de tráfico mortal ocurrido el pasado domingo día 17 en la carretera N-340 a su paso por Tarragona sextuplicaba el límite de alcohol permitido, según han informado fuentes próximas al caso. El siniestro, en el que murió una joven de 27 años, ocurrió al colisionar un camión y un turismo muy cerca del punto donde el pasado 13 de marzo murieron cuatro personas en otra colisión similar.

Además de la fallecida, en el accidente del pasado domingo resultaron heridas graves otras dos personas, entre ellas el conductor del turismo.

Pese a su estado, el conductor fue sometido a la prueba de alcoholemia, en el que arrojó un índice de 1,14 miligramos por litro de aire espirado, lo que aproximadamente sextuplica el límite máximo permitido por la ley.

Más información
La conductora del accidente de Tarragona no tenía carné ni seguro y los niños viajaban sin sistema de retención
Un muerto en un choque frontal en la A-7
20 muertos en el inicio de Semana Santa, uno menos que en 2010

Al tratarse de un índice de alcoholemia tan elevado que constituye un ilícito penal, la policía ha abierto diligencias contra del automovilista.

El accidente ocurrido el pasado 13 de marzo, con cuatro personas muertas, motivó que representantes de los ayuntamientos de Tarragona y la localidad próxima de Altafulla (Barcelona) solicitaran una mejor señalización de ese tramo, con flechas que indiquen que se trata de dos carriles con dos direcciones distintas, pues es fácil confundirse.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_