_
_
_
_
_

Cuatro meses en manos de los piratas somalíes

Los secuestradores del 'Vega V' envían imágenes de los dos tripulantes españoles que permanecen cautivos pese a que el buque fue liberado el pasado marzo

Los piratas somalíes que tienen secuestrados a los dos españoles que iban a bordo del pesquero Vega V, apresado el pasado diciembre y liberado el 14 de marzo, han enviado tres fotografías de los tripulantes durante su cautiverio. En las imágenes, sin fechar, Juan Alfonso Rey Echeverri y José Alfonso García Barreiro, capitán y contramaestre del barco, aparecen en aparente buen estado de salud en algún lugar no identificado de la costa somalí. Sus captores les apuntan con fusiles.

El Vega V, de propiedad española y bandera mozambiqueño, fue capturado el pasado 27 de diciembre con 24 tripulantes a bordo. Un barco de la Marina india lo liberó el 14 de marzo, tras más de dos meses secuestrado en aguas de Somalia por un barco de la Marina india. Sin embargo, los dos tripulantes españoles no estaban entre las 13 personas rescatadas en la operación.

Más información
Piratas somalíes secuestran un pesquero con dos gallegos a bordo
Jiménez: "Los dos españoles secuestrados se encuentran bien"

Ese mismo día la empresa propietaria de la embarcación, Pescanova, contactó con ellos y aseguró que se encontraban bien. Según los mediadores, los rehenes españoles no fueron liberados porque los piratas tenían intención de pedir un rescate económico. El administrador marítimo de la localidad mozambiqueña de Beira, Martinho Marfumo, donde tiene sede Pescanova, afirmó que los secuestradores saben que Mozambique es un país pobre que no puede pagar el rescate de sus tripulantes, lo que no ocurre en el caso de los dos españoles a bordo, que valen más a ojos de los piratas por ser europeos.

Imagen de José Alfonso García Barreiro y Juan Alfonso Rey Echeverri distribuida por sus secuestradores.
Imagen de José Alfonso García Barreiro y Juan Alfonso Rey Echeverri distribuida por sus secuestradores.REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_