_
_
_
_
_
Elecciones municipales

El PP suma Andalucía a su campaña por el adelanto electoral tras el 22-M

El candidato de Sevilla pone al alcalde de Madrid de ejemplo a seguir

Andalucía también. El candidato del PP a la alcaldía de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha sumado la comunidad andaluza a la campaña del PP a favor del adelanto electoral. El político sevillano ha reclamado la convocatoria "inmediata" de las elecciones generales y autonómicas, una vez finalicen los comicios del 22 de mayo. "Todo lo demás es prolongar una agonía", ha afirmado.

"El sentido común dice que pasadas las elecciones municipales hay que proceder a la convocatoria inmediata de las elecciones generales y, por supuesto, de las andaluzas que van, en cierta medida y desgraciadamente, vinculadas a las generales", ha explicado.

Sobre los asuntos más locales, el candidato del PP, ha tachado en un acto en Madrid de "absurdo e improvisado" el cierre del tráfico al centro de la capital hispalense. Por eso, insistió ayer en que derogará el plan "en el primer pleno que no sea de organización" en el caso de que sea elegido.

Más información
El PP pide elecciones anticipadas y confía en que el PSOE no sepa llevar bien las primarias

"El centro de Sevilla es más grande que la ciudad de Ávila", aseguró el candidato popular para sostener su tesis de que "el plan de Centro hay que derogarlo". A cambio, explicó, su partido tiene previsto construir una red de aparcamientos para los coches que accedan al centro y una red de microbuses que crucen el casco histórico.

También se ha comprometido a dejar las 21 delegaciones de gobierno del Ayuntamiento en siete. En este sentido, puso de ejemplo el Consistorio de Madrid, que dispone de ocho con el triple de población. "Reduciré el número de altos cargos políticos y todos aquellos gastos que no sean necesarios", prometió Zoido. Y aclaró que el currículum profesional será la vara de medir a quienes quieran trabajar en el Ayuntamiento.

Zoido planteó un modelo de Administración que funcione como una empresa y aseguró que tendrá al Ayuntamiento de Madrid como modelo. La paradoja es que, a la vez que Zoido criticaba que el Consistorio sevillano haya cerrado los presupuestos con un débito de 32 millones de euros, su supuesto modelo, el gobierno de Alberto Ruiz-Gallardón, acumula una deuda de 7.200 millones de euros.

De forma más breve, el candidato del PP explicó algunas de las iniciativas que plantea en su programa: una zona franca en el puerto de Sevilla con beneficios fiscales a las empresas que se instalen en ella, una plataforma logística en el aeropuerto de Sevilla, una oficina de atención al inversor que ofrezca un tratamiento personalizado a las empresas, la revisión de la estrategia en turismo, crear un espacio de ocio, cultural y comercial en la antigua fábrica de Artillería, construir una ciudad de la justicia a través de la iniciativa privada y convertir el río Guadalquivir en un "nuevo eje vertebrador" de la ciudad.

Al acto de Zoido en Madrid acudieron el candidato autonómico de su partido, Javier Arenas, y otros dirigentes populares, como la secretaria de Organización, Ana Mato, o el alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, cuyas políticas serán su referente de Gobierno, según reconoció.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_