_
_
_
_
_

Detenido el presunto autor del asesinato de un joven en Girona

El arrestado pertenece presuntamente a un grupo de jóvenes enemistado con la víctima

Los Mossos d'Esquadra han detenido a cinco personas esta mañana en relación al asesinato a tiros el pasado lunes de un joven de 25 años en un bar de Girona, uno de los cuales es el presunto autor material del crimen. Ayer por la noche fueron arrestadas otras tres personas en Sarrià de Ter (Girona) por los mismos hechos. Por el momento no ha trascendido la identidad de los ocho detenidos.

A las 22.30 horas del pasado lunes, un grupo de jóvenes llegaron en dos coches a las inmediaciones del bar Casa Pepe, en el barrio de Taialà deGirona. Varios de ellos se bajaron del vehículo y, después de golpear a palos dos de los coches que estaban aparcados, dispararon desde la distancia a González, quien murió casi en el acto. Los detenidos pertenecen, presuntamente, a un grupo de jóvenes que estaba enemistado con la víctima y sus amigos. De hecho, la familia atribuye el crimen a una venganza enquistada en el tiempo.

Más información
Aires de venganza en Girona
Los mossos buscan a los autores de la muerte de un joven en un bar de Girona

Duelo

La peregrinación de familiares y amigos al piso de los padres de José Agustín González, de 25 años, no paraba ayer al mediodía. Las caras de abatimiento daban cuenta del drama sucedido la noche anterior. Mientras unos iban entrando ayer en el apartamento de los padres de la víctima, otros permanecían de pie o sentados en la acera de enfrente. El silencio reinante solo se interrumpía cuando alguien llegaba para dar el pésame. El mutismo de los allegados de la víctima imperaba también en el resto del barrio, donde todo el mundo conocía a José Agustín. "Esto ha pasado por algo que ocurrió hace años con su hermano", contó escueta una familiar del joven, en la puerta de su casa.

Hace ocho años otro enfrentamiento afectó a la misma familia. El padre del joven asesinado se encaró con unos chavales que habían tenido algún tipo de incidente con uno de sus hijos. El hombre disparó contra un joven de 17 años -que no sufrió heridas graves- después de que este participase en varias peleas contra su vástago, según fuentes municipales. En los incidentes participaron una decena de personas, algunas de ellas menores, según explicaron en su día medios locales. Esas mismas fuentes desvinculan, sin embargo, los dos episodios e incluso consideran la posibilidad de que los acusados no tuviesen la intención de matar al joven.

Las primeras investigaciones apuntan a que hace unos días los dos grupos de jóvenes ya se enzarzaron en una discusión que acabó en pelea, según fuentes cercanas al caso. Los amigos de la víctima guardaban un silencio sepulcral el lunes en el lugar del crimen.

Ayer al mediodía, varios corrillos de chavales se congregaban en las calles de Taialà. Nadie hablaba de otra cosa que no fuera la muerte de uno de los suyos. Los rostros reflejaban la tensión en la que se ha sumido el vecindario. "El barrio está muy caliente", explicó una de las chicas.

La familia que regenta el bar Casa Pepe, donde se produjo el tiroteo, no quiso dar detalles sobre el suceso. En la terraza todavía podían verse los pedazos rotos de algún cenicero y una botella de cerveza. Sobre la fachada cuelga el cartel de "se vende".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_