_
_
_
_
_

Libertad con cargos para los tres detenidos por un descuartizamiento en Lleida

El juez acusa a dos mujeres y un hombre de encubrir el homicidio de una persona cuyos restos aparecieron en el río Segre

El juzgado de guardia de Lleida ha dejado en libertad con cargos a las tres personas detenidas por su presunta relación con la muerte y posterior descuartizamiento de un dominicano, del que la policía encontró las dos piernas y un brazo a principios de julio en el río Segre a su paso por Lleida y en el pantano de Utxesa, aguas abajo a la altura de la localidad de Torres de Segre.

El juez considera que los tres detenidos, dos mujeres dominicanas y un guineano, son encubridores de un delito de homicidio. El hombre, compañero de una de ellas, ha declarado que un dominicano, hermano de las dos mujeres, le confesó ser el autor del crimen y que su única participación en los hechos se limitó a trasladar al homicida al aeropuerto del Prat a finales de junio para que huyera a su país. El abogado del detenido ha justificado que no hubieran denunciado el crimen por un hecho diferencial cultural y por ese motivo encontraron normal no ponerlo en conocimiento de la Policía.

Más información
El caso del dominicano descuartizado
Detenidos dos sospechosos por un descuartizamiento en Lleida
Detenida una tercera persona relacionada con el descuartizamiento de un hombre en Lleida
Libertad con cargos para el sobrino del presunto descuartizador de Lleida

El caso se destapó a principios de julio cuando un pescador avistó restos de una pierna humana flotando en las aguas del pantano de Utxesa. Una unidad subacuática de la Policía rastreó la zona y encontró posteriormente las otras dos extremidades en el cauce del río Segre. El examen forense determinó que las partes recuperadas del cuerpo descuartizado, pertenecientes a un hombre dominicano de unos 50 años, habían sido seccionadas con una sierra eléctrica.

Tanto los detenidos como la víctima vivían en una casa ocupada ilegalmente con otras personas de origen latino en la calle Paer Casanoves de Lleida, donde supuestamente se cometió el crimen. La Policía tuvo conocimiento de que entre ellos habían existido disputas y cruce de amenazas de muerte.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_