_
_
_
_
_

Siete personas han muerto ahogadas este fin de semana

Un joven de 20 años y dos octogenarios, entre los fallecidos

Siete personas han muerto ahogados entre el viernes y el domingo en distintos puntos de España. El último fallecido, este domingo por la tarde, ha sido un joven de unos 20 años en la playa de Las Romanillas, en Roquetas de Mar (Almería), según han informado fuentes de Emergencias 112.

Los servicios de emergencia recibieron una llamada a las 19.15 alertando de que un bañista no podía salir del mar. Los efectivos de Protección Civil tuvieron dificultades para rescatar al joven y pidieron refuerzos a Salvamento Marítimo. Cuando finalmente pudieron sacar al joven del agua, ya había fallecido.

También durante la tarde del domingo murió un hombre de 80 años en el pantano de Orellana la Vieja, en la provincia de Badajoz. El 112 encontró el cadáver tras recibir una llamada de alerta.

Más información
Ahogado un hombre en Tarragona al rescatar a sus hijas del mar
Una joven de 14 años fallece ahogada en la playa de La Concha
Una niña muere ahogada en la piscina de su casa en La Pobla de Vallbona
Muere una niña en la piscina municipal de Balaguer
Una menor, en estado grave tras ahogarse en una piscina de Morata

En La Oliva (Fuerteventura), un anciano de 86 años falleció la mañana del sábado tras ahogarse en Grandes Playas. Los servicios de emergencias atendieron al hombre, que otros socorristas habían sacado del agua. Los médicos continuaron las maniobras de reanimación cardiopulmonar, aunque no se pudo hacer nada por salvar su vida.

Otro hombre ha fallecido también la mañana del sábado tras ser rescatado del agua de la playa de La Palmera de Candás, en Carreño (Gijón). En Madrid, los buceadores de la Guardia Civil encontraron la mañana del sábado el cuerpo de un joven polaco de 25 años que se ahogó en el embalse de El Atazar, en el que se había adentrado para pescar.

Durante la tarde del viernes, un hombre de 54 años murió ahogado en la zona de rocas de la playa de Calarreona, en Cartagena (Murcia). El fallecido, identificado con las iniciales F.J.C., se golpeó contra las piedras después de haber quedado inconsciente cuando buceaba con tubo. En este caso, los servicios de emergencias consiguieron sacarlo del agua aún con vida.

Un problema cardíaco parece haber sido la causa de la muerte por ahogamiento de un hombre de unos 70 años en la playa de Cotobro, en la localidad granadina de Almuñécar. El fallecido, que apareció cerca de la orilla en torno a las 14.00 del viernes, procedía de Granada y estaba de vacaciones en la localidad costera. El día anterior, otro hombre de 74 años murió en la playa de Salobreña, también en Granada.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_