_
_
_
_
_

Una menor, en estado grave tras ahogarse en una piscina de Morata

El socorrista ha logrado sacar a la menor de la parada cardíaca asesorado por teléfono por el Summa

Una joven de 16 años se encuentra en estado grave después de ahogarse este mediodía en la piscina de un restaurante de Morata de Tajuña (7.382 habitantes), al sureste de Madrid. El socorrista de la piscina ha logrado sacar a la chica de la parada cardiorrespiratoria con maniobras de reanimación asesorado por teléfono por los médicos del SUMMA, según ha informado Emergencias 112.

Una llamada a los servicios de emergencias a las 12.21 informó de que una joven estaba inconsciente tras sufrir un ahogamiento en una piscina situada en el interior de un restaurante. La chica se ahogó por causas que de momento se desconocen, y sufrió una parada cardíaca. El socorrista de la instalación comenzó entonces a practicar maniobras de reanimación cardiorrespiratoria a la joven, mientras dialogaba por teléfono con los médicos del Centro de Coordinación del Summa en Madrid, que le iban dando indicaciones y consejos.

Más información
Rescatado el cadáver de un hombre de 28 años ahogado en El Atazar
Siete personas han muerto ahogadas este fin de semana

El socorrista mantuvo la reanimación hasta que llegaron los médicos del SUMMA, que la entubaron. La joven fue trasladada en helicóptero al Hospital Doce de octubre, donde se encuentra ingresada en estado grave.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_