_
_
_
_
_

El joven asesinado en Lloret, víctima de una venganza por un robo

Andrew Milroy, de 15 años, fue asesinado cuando volvía a casa de madrugada

Los jóvenes franceses implicados en la muerte de un adolescente de 15 años el 17 de julio en Lloret de Mar actuaron por venganza a raíz de que dos amigos del fallecido intentasen robarles, según expone el fiscal. Este acusa a Ludwig Alexis Thiebaud del asesinato de Andrew Milroy, y a Jéremy Puydebois, de una falta por propinar un puñetazo a un amigo del fallecido.

Andrew Milory, de origen británico pero con años de residencia en Lloret, salió la noche del sábado 17 de julio con cinco amigos a las fiestas de Can Carbó, un barrio de Lloret. Sobre las cuatro de la madrugada, dos de sus amigos comenzaron a atacar a turistas con cinturones para robarles. Quince minutos más tarde, Ludwig Alexis Thiebaud y Jéremy Puydebois, franceses de 21 años que habían llegado a Lloret de vacaciones hacía cuatro días, se encontraron con los amigos del fallecido, que intentaron robarles con el citado método.

Más información
Tres detenidos en Francia por la muerte de un menor en Lloret
Francia extradita a dos acusados por la muerte de un menor en Lloret

Los dos turistas subieron a su habitación del hotel Armonía, donde se alojaban, y uno cogió una navaja. Bajaron a la calle en busca de venganza y se encontraron con Andrew Milroy y dos amigos. En este punto del relato el fiscal no especifica quién o quiénes de los tres habían participado en el encuentro anterior con los turistas. Puydebois lanzó un puñetazo a la cara de uno de los amigos de Milroy y llegó el momento fatal: Thiebaud acuchilló al adolescente por debajo de la axila "con la intención de matarle" o al menos "siendo consciente" de que podría hacerlo, según el fiscal. Puydebois y Thiebaud salieron corriendo y se refugiaron en su hotel. A Milroy, que yacía moribundo, le atendieron tres personas. Poco después murió en el hospital de Blanes.

El juez ha aprobado la declaración de los tres mossos enviados a Francia para investigar el caso, así como el análisis de la sangre hallada en la habitación del hotel y en el arma con la que presuntamente se cometió el crimen, que la policía encontró en la habitación de Thiebaud en Francia. La policía francesa detuvo a Puydebois y en la localidad de Isle d'Abeau, cerca de Lyon, y a Ludwig Thiebaud en Pont-AudeMer, en la Alta Normandía,un mes después del crimen.

Velas en recuerdo de Andrew en el lugar en el que fue agredido.
Velas en recuerdo de Andrew en el lugar en el que fue agredido.PERE DURAN

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_