_
_
_
_
_

Incautadas 561.500 cajetillas de tabaco falso en Coslada

Es la mayor cantidad de tabaco ilegal aprehendida hasta la fecha en un contenedor y en el mercado habrían superado los 2,3 millones de euros

La Agencia Tributaria requisó el pasado lunes un total de 561.500 cajetillas de tabaco falso de la marca Marlboro en la localidad madrileña de Coslada, que procedía del puerto chino de Guangdong, ha informado el Ministerio de Economía y Hacienda. El tabaco intervenido tiene un valor de venta de 2,38 millones de euros en el mercado.

El tabaco había llegado a España por el puerto de Valencia en un contenedor que declaraba transportar fibras sintéticas y cuyo verdadero contenido fue aprehendido durante la descarga del camión en una nave industrial en Coslada. Se trata de la "mayor cantidad de tabaco ilegal aprehendida hasta la fecha dentro de un contenedor", según las mismas fuentes. En 2008, fueron intervenidas 510.000 cajetillas de tabaco rubio falsificado en el Puerto de Barcelona.

Más información
Valencia es puerta de entrada del 50% de la mercancía falsificada de España
Intervenidas 510.000 cajetillas de tabaco rubio falsificado en el Puerto de Barcelona
Resurge la entrada de tabaco de contrabando

La operación contra el contrabando de cigarrillos falsificados, denominada Vacos, se inició el pasado 30 de noviembre, cuando se detectó un contenedor sospechoso en la aduana del puerto de Valencia. Los contrabandistas solicitaron el traslado en tránsito del contenedor desde el puerto de Valencia a una aduana de Castilla y León, donde pretendían realizar los trámites aduaneros de importación, eludiendo los controles. Ante la sospecha que el contenedor ocultara tabaco de contrabando, funcionarios de la Agencia Tributaria organizaron un dispositivo de control y seguimiento del camión que transportaba el contenedor desde el momento de su descarga en el puerto de Valencia hasta su destino final en Coslada.

El pasado lunes, 5 de diciembre, el camión llegó a una nave industrial de esta localidad madrileña. Una vez descargado el contenedor, los funcionarios de la Agencia Tributaria se identificaron, procediendo a la detención de las tres personas que se encontraban en la nave participando en la descarga, e intervinieron el tabaco transportado. Los tres detenidos cuentan con numerosos antecedentes penales y han sido puestos a disposición judicial. También se ha decomisado un vehículo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_