Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
México

La selección

Por Mauricio Ymay, Televisa Deportes

El equipo no ha tenido problemas para clasificarse para el Mundial en la Concacaf, pero los medios de comunicación locales siguen cuestionando al seleccionador, Juan Carlos Osorio, porque en los encuentros más exigentes, como el partido ante Chile (1-7) en la Copa América Centenario, y el partido contra Alemania (1-4) en la Copa Confederaciones, El Tri pareció perdido y no dio ninguna muestra de poder competir con los mejores equipos del mundo.

Juan Carlos Osorio (Colombia) – 56 años

Seleccionador:

Juan Carlos Osorio (Colombia) – 56 años

Sin embargo, algo que puede cambiar eso es el hecho de que algunos de los jugadores que tiene a su disposición se encuentran en su plenitud, tanto en el plano personal como en el profesional. Guillermo Ochoa, Andrés Guardado, Héctor Moreno, Héctor Herrera y Javier “Chicharito” Hernández son cinco de esos jugadores que ahora cuentan con, al menos, cinco años de experiencia en Europa.

Esto podría suponer la diferencia para que El Tri superase el quinto partido en un Mundial, algo que los aficionados mexicanos llevan esperando desde hace mucho tiempo. El sistema de Osorio ha cambiado últimamente. Cuando llegó el colombiano, siempre usaba un esquema 4-3-3, pero en los dos amistosos en Europa el mes pasado lo cambió y jugó con dos centrocampistas defensivos, algo que puede repetir (con una defensa de cinco jugadores) en Rusia para que México pueda competir contra los mejores en el Mundial.

Todas las noticias de la Selección de México »

Partidos Fase de grupos
Grupo F 17/06 - 17:00
AlemaniaAlemania - MéxicoMéxico
Grupo F 23/06 - 17:00
Corea del SurCorea del Sur - MéxicoMéxico
Grupo F 27/06 - 16:00
MéxicoMéxico - SueciaSuecia

La estrella

Javier Hernández

Javier Hernández
Trayectoria en los mundiales