_
_
_
_
_
Dudas sobre la validez de un hallazgo histórico

Serias sospechas de que el 'hombre de Orce' no es un hombre, sino que podría ser un asno de dos a cuatro meses de edad

Alfredo Relaño|Sevilla|

Serias sospechas de que el hombre de Orce no es un hombre, sino que podría ser un asno de dos a cuatro meses de edad. El llamado hombre de Orce, hallado en la localidad granadina que le da nombre a este supuesto hallazgo histórico, podría ser un ásnido de dos a cuatro meses de edad, según indicios razonables descubiertos tras el estudio del endocráneo, una vez limpio éste de la caliza fosilizada que tenía adherida. Esta posibilidad ha movido al aplazamiento del Simposio Internacional convocado en Granada para finales de este mes, y que tenía el carácter de presentación oficial del hallazgo ante las máximas autoridades mundiales en la materia. El aplazamiento, cuya responsabilidad política asume la Junta de Andalucía, ha sido decidido a petición del propio equipo descubridor del hallazgo, cuyo director, Josep Gibert, se desplazó el miércoles a Sevilla, junto a dos miembros de su equipo, para solicitar el aplazamiento.

Protesta en La Paz contra el cierre de la guardería para hijos de empleados sanitarios

El País|Madrid|

Protesta en La Paz contra el cierre de la guardería para hijos de empleados sanitarios. Varias decenas de empleados de la ciudad sanitaria de la Seguridad Social La Paz, de Madrid, principalmente mujeres, se manifestaron ayer por las calles internas del complejo sanitario, en protesta por la decisión de suprimir el servicio de guardería para hijos de los empleados del centro a partir del próximo mes de septiembre. La decisión fue comunicada por la dirección el pasado jueves, en una circular interna.La guardería infantil de La Paz fue creada en 1978, después de dos años de reivindicación de este servicio por parte de los trabajadores de la ciudad sanitaria. A la guardería asisten diariamente unos 200 niños, desde las 8 a las 15 horas.

GENTE

José Luis L. Aranguren,

José Luis L. Aranguren,. filósofo y profesor, se ha librado de pagar una multa no porque el guardia que iba a imponérsela hubiera leído sus obras, sino porque le había visto en televisión. Aranguren iba a Lugo a dar una conferencia y Manuel Regueiro, uno de los organizadores, le recogió en el aeropuerto de Santiago de Compostela y le llevó a comer a Betanzos (La Coruña), donde aparcó sobre un paso de cebra. El guardia municipal llamó la atención de los viajeros hasta que vio al filósofo, a quien le comentó: "Yo le conozcó a usted, y creo recordar que de televisión, del programa de Mercedes Milá, en el que apareció con José Barrionuevo". A renglón seguido, el agente no sólo se olvidó de la multa, sino que se ofreció a acompañar a los infractores a hacer un recorrido turístico por la ciudad.

Arnulfo Arias: "Las elecciones en Panamá han constituido un auténtico golpe de Estado"

Arnulfo Arias Las elecciones en Panamá han constituido un auténtico golpe de Estado . ANTONIO CAÑO ENVIADO ESPECIALCasi entre penumbras, con una luz tenue que apenas permite distinguir los rasgos de Arnulfo Arias Madrid, en el sótano de su casa, que fue construida hace medio siglo en las afueras de la capital de Panamá, el tres veces presidente de la República, que cuenta 82 años de edad, declara a medios de información españoles que "las elecciones (celebradas el pasado domingo) han constituido un auténtico golpe de Estado".

LOS REYES DE ESPAÑA, EN LA UNIÓN SOVIÉTICA

El Rey se interesó ante Chernenko sobre las posibilidades de que Samaranch medie en el conflicto de los Juegos Olímpicos

El Rey se interesó ante Chernenko sobre las posibilidades de que Samaranch medie en el conflicto de los Juegos Olímpicos. FÉLIX BAYÓN / PILAR BONETEl rey Juan Carlos I se ha interesado ante el Kremlin por las posibilidades de mediación del Comité Olímpico Internacional (COI), que preside el español Juan Antonio Samaranch, sobre la retirada soviética de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles. Samaranch confirmó anoche a EL PAÍS desde su domicilio en Barcelona que permanecerá pendiente de trasladarse a Moscú hasta recibir respuesta de que será recibido por las autoridades de la URSS. De confirmarse el viaje, el presidente del COI llevaría al Kremlin una carta que le entregó el presidente de EE UU, Ronald Reagan, y cuyo contenido fue hecho público ayer (ver página 35).

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_