_
_
_
_
_
MATANZA EN INDONESIA

La policía interroga a nueve paquistaníes en relación con el atentado de Bali

Todos llegaron a Indonesia juntos hace dos meses.- El Gobierno local y EE UU culpan directamente a Al Qaeda.- El atentado fue perpetrado con un explosivo militar de tipo C4

Más información
Indonesia y Estados Unidos atribuyen a Al Qaeda el atentado de Bali
LOS TURISTAS SE VAN
Al menos 187 muertos en Bali en un atentado atribuido a radicales islamistas
Indonesia confirma la implicación de Al Qaeda en el atentado de Bali
Gráficos animados:: El atentado de Bali</a> | <a href="http://www.elpais.es/multimedia/internacional/lista.html">La lista negra de EE UU</a>
Contexto:: Bali, destino de moda
Claves:: El mundo musulmán

Otra sorpresa para EE UU

El macabro atentado de Bali volvió a pillar a contrapié a EE UU y a sus servicios de inteligencia. Aunque la Administración Bush cerró su embajada en Indonesia la víspera del primer aniversario de los atentados del 11-S, no había una alerta especial sobre la isla de Bali.

La última referencia del Departamento de Estado a este enclave turístico databa de noviembre del pasado año, cuando se emitió una nota en la que se afirmaba que "los ciudadanos extranjeros no habían sido objetivo específico de ningún grupo". Dos meses después de los atentados del 11 de septiembre, Washington aseguró que "las instalaciones turísticas funcionaban con normalidad" en Bali y que el enclave no sufría los disturbios de otras zonas de Indonesia.

El Departamento de Estado añadió que "los accidentes en motos de alquiler constituyen la principal causa de muerte y accidentes graves entre los visitantes extranjeros en Bali". Hasta el pasado sábado.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_