_
_
_
_
_

Muere un comandante polaco en una emboscada en Irak

Es la primera víctima de Polonia, que dirige la División Multinacional en la que está integrada España

Polonia, el país que dirige la División Multinacional en la que están integrados los 1.300 soldados Españoles, ha sufrido su primera víctima mortal en Irak. Un comandante polaco ha fallecido tras resultar alcanzado su convoy por disparos cerca de Kerbala (al sureste de Bagdad).

El convoy atacado se encontraba a unos kilómetros de Kerbala (que está a unos 100 kilómetros al sureste de Bagdad). El comandante murió como consecuencia de los disparos recibidos, según fuentes médicas polacas.

Por otra parte, continúa el goteo de bajas estadounidenses. Hoy ha muerto un soldado al noroeste de Bagdad y otro falleció ayer al sur de la capital iraquí.

Más información
Irak emplazó a EE UU a realizar una inspección militar en febrero para evitar la guerra
Crece el descontento de la opinión pública de EE UU con la estrategia de Bush en Irak
Lecciones de posguerra
No hay pasaportes en el nuevo Irak

Una mina ha explotado al paso de un camión en las cercanías de la localidad de Hasaybah, unos 300 kilómetros al noroeste de Bagdad en la frontera con Siria, causando la muerte de un soldado del III Regimiento de Caballería, según fuentes militares.

Otro militar de la 82 División Aerotransportada murió y tres de sus compañeros resultaron heridos el miércoles cuando desconocidos atacaron el vehículo en el que patrullaban la localidad de Mahmudiyah, unos 25 kilómetros al sur de la capital iraquí, según las mismas fuentes.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_