_
_
_
_
_
EL FUTURO DE EUROPA

Barroso destaca que la UE de 25 miembros necesita una Comisión fuerte

El recién nombrado presidente del Ejecutivo comunitario asegura en una entrevista concedida a la Cadena SER que la polémica sobre Buttiglione ha reforzado a su equipo

José Manuel Durao Barroso, que ayer logró el apoyo de dos tercios del Europarlamento para su Comisión, ha asegurado que no hay vencedor ni vencido tras el enfrentamiento entre ambas instituciones por la propuesto de varios nombramienntos polémicos. "Lo importante es trabajar para reforzarnos mutuamente", ha dicho.

Más información
Los integrantes de la Comisión de Barroso
La nueva Comisión nace con los votos de dos tercios del Parlamento Europeo
Pies de barro

El portugués ha asegurado en el programa Hoy por hoy de a Iñaki Gabilondo que está "muy feliz" con el resultado de la votación de ayer, cuando el 66% de la Eurocámara dio el a su equipo de comisarios. Dejando atrás la polémica, Barroso ha destacado que el debate ha sido positivo y el apoyo de ayer "una buena noticia para Europa" y para la "nueva relación" que se intenta desarrollar entre el Parlamento y la Comisión.

El presidente electo de la Comisión Europea ha asegurado que el rechazo inicial que provocó su equipo en el Parlamento no es una derrota personal, y que "lo normal" en democracia es el debate y ha insistido en que el apoyo logrado "da mucha fuerza para las batallas siguientes".

Mirando hacia el futuro de la Unión Europea, Barroso ha reconocido que la Europa de los Veinticinco, con niveles de desarrollo muy diferenciados entre sí, necesita "una Comisión fuerte" que cuente con el apoyo del Parlamento "para encontrar el interés común".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_