_
_
_
_
_
EL NUEVO PAPA

"Recé para que eligieran a otro más fuerte que yo"

Benedicto XVI habla de su elección como Papa en un encuentro con peregrinos alemanes

"Quiero deciros algo del cónclave sin violar el secreto: nunca pensé ser elegido ni hice nada para que así fuese, pero cuando lentamente el desarrollo de las votaciones hacía entender que la guillotina se acercaba y me miraba a mí, pedí a Dios que me evitara ese destino". Así ha descrito Benedicto XVI su elección como Papa en el cónclave de la semana pasada.

Más información
Benedicto XVI afirma en la coronación que no impondrá su voluntad ni sus ideas
El Papa abre su reinado entre multitudes
El dinero de la Iglesia católica

"Recé al Señor para que eligiera a alguien más fuerte que yo, pero en esa oración evidentemente Él no me escuchó", ha dicho el Pontífice durante un encuentro en el Aula Pablo VI del Vaticano con unos 5.000 alemanes llegados a Roma para acompañarle en el inicio de su Pontificado. "Pensaba que mis trabajos en esta vida habían finalizado y que me esperarían años de más tranquilidad".

Luego se acordó de una carta que llevaba consigo de un sacerdote alemán, que le recordaba lo que dijo en la misa del funeral de Juan Pablo II, citando las palabras de Jesús a Pedro, y le pedía que "si el Señor me dirigiera a mí aquel 'sígueme', no podría negarme a la llamada".

"Los caminos del Señor no son cómodos, pero no estamos hechos para la comodidad, y por tanto sólo pude decir "sí" a la elección", afirmó en su intervención improvisada en alemán ante sus compatriotas.

Antes de hacer estas revelaciones, el Papa Benedicto XVI se había concedido un nuevo baño de multitudes en la que de hecho era su primera audiencia pública. Unas 5.000 personas, con banderas alemanas y de su Baviera natal, le aclamaron y aplaudieron durante los cuatro minutos en los que estrechó un sinfín de manos al recorrer toda el Aula Pablo VI, antes de llegar al estrado.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Benedicto XVI había mantenido previamente, en la Sala Clementina del Vaticano, un encuentro con los representantes de las Iglesias cristianas y de otras religiones que han participado en los actos de inicio de su pontificado, en el que reafirmó el ecumenismo y el diálogo interreligioso como objetivos básicos de su papado.

Encuentro de Benedicto XVI con peregrinos alemanes.
Encuentro de Benedicto XVI con peregrinos alemanes.REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_