_
_
_
_
_

Un informe parlamentario británico sugiere a Blair un acercamiento a Hamás

El documento también critica la estrategia estadounidense en Irak

Un informe elaborado por la Comisión de Exteriores de la Cámara de los Comunes británica sugiere al ex primer ministro Tony Blair y actual representante del Cuarteto para Oriente Medio que entable contactos directos con el movimiento islamista palestino Hamás.

El informe, que evalúa la situación en Oriente Medio, cree necesario "entablar contacto político con los elementos moderados dentro de Hamás", así como con el grupo libanés Hezbolá y con los Hermanos Musulmanes de Egipto.

Según la Comisión, Reino Unido debe intentar volver a involucrar a Hamás en un Gobierno de unidad nacional con el movimiento nacionalista de Al Fatah y persuadirles para que abandonen la violencia.

Más información
Peres aconseja liberar a todos los presos palestinos en cinco años a cambio de acuerdos de seguridad
Los choques entre Al Fatah y Hamás se recrudecen en Gaza y Cisjordania
La Franja de Gaza, al borde de la asfixia, según la ONU

Aunque el informe se centra en las recomendaciones sobre la política británica en la región, también critica la estrategia de Estados Unidos en Irak.

En este sentido, señala que la nueva estrategia anunciada en enero por el presidente estadounidense, George W. Bush, y que supuso el envío de 30.000 soldados más al país árabe, "no parece que vaya a tener éxito".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Sus recomendaciones al respecto se centran en mejorar las relaciones con Irán y Siria y favorecer el entendimiento entre los políticos iraquíes.

"Creemos que el éxito de esta estrategia radicará finalmente en si los políticos iraquíes son capaces de ponerse de acuerdo en una serie de asuntos clave", destaca el documento.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_