_
_
_
_
_

El ministro de Exteriores francés aclara las palabras de Sarkozy sobre Zapatero

Bernard Kouchner dice que el presidente francés sí considera inteligente la medida de reducir la publicidad en la televisión pública

La polémica surgió el pasado viernes. El presidente francés, Nicolás Sarkozy, declaraba al diario francés Libération, supuestamene, que el jefe del Ejecutivo español no era demasiado inteligente, en un comentario acerca de la decisión de Zapatero de disminuir la publicidad en la televisión pública española, una medida similar a la adoptada en Francia previamente.

Sin embargo, el ministro francés de Exteriores, Bernard Kouchner, ha querido aclarar hoy las palabras atribuidas a Sarkozy. Lo que el presidente francés quiso decir, dice Kouchner, es justamente lo contrario de lo que se interpretó: que Zapatero sí es inteligente. "El presidente dijo que el señor Zapatero acaba de suprimir la publicidad en televisión y a continuación añadió: puede que no sea inteligente, refiriéndose a la decisión (tomada previamente por Sarkozy), pero Zapatero también lo ha hecho", ha dicho el ministro hoy en declaraciones a la cadena de televisión francesa Canal +.

Más información
Sarkozy desata la polémica en España al cuestionar la inteligencia de Zapatero

"Es una forma de decir", ha dicho Kouchner, que el presidente del Gobierno español "es inteligente", porque ha sido reelegido y porque acaba de decidir disminuir la publicidad en la televisión pública tal y como se ha hecho en Francia. No podría ser de otra manera, ha dicho el ministro, porque el presidente de la República francesa se lleva "maravillosamente bien" con Rodríguez Zapatero.

El malentendido, ha dicho Kouchner, viene porque Sarkozy "tiene una forma particular de hablar". Libération se hizo eco de un comentario que Sarkozy había hecho en un tono confidencial a un grupo de parlamentarios franceses. La publicación suscitó una gran polémica, hasta el punto de que el Elíseo se vio obligado a desmentir oficialmente las declaraciones atribuidas a Sarkozy. Por otro lado, la líder socialista francesa, Ségolène Royal, envió una carta a Zapatero en la que le pedía disculpas por las palabras del presidente francés.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_