_
_
_
_
_

Secuestrados en Yemen siete alemanes, un británico y una coreana

Los rehenes, entre los que se encuentran tres niños, fueron capturados cuando se encontraba de excursión en la región de Garaz

Siete ciudadanos alemanes, un británico y una coreana han sido secuestrados en la provincia yemení de Saada, en el noroeste del país. Las autoridades reponsabilizan del secuestro a la organización chií Yamaa al Juti, uno de los grupos insurgentes que operan en el norte del país.

El grupo de secuestrados fue dado por desaparecido ayer cuando se encontraba de excursión en la región de Garaz, en el sur de Saada. Los capturados son un técnico alemán, su mujer y tres niños, dos enfermeras alemanas, un técnico británico y una profesora coreana, según agencia oficial de noticias yemení, SABA, que asegura que trabajan en el hospital estatal Al Yumhuri en Saada, a 240 kilómetros al noroeste de la capital yemení.

Más información
Hallados los cuerpos de siete extranjeros secuestrados en Yemen
Arabia Saudí rescata a dos niñas alemanas secuestradas en Yemen

Tras el secuestro, las autoridades han lanzado una operación de búsqueda en la provincia, donde el viernes miembros de una tribu yemení pusieron en libertad a varios miembros del personal sanitario de otro hospital de Saada, formado por seis filipinos, cuatro indios, dos egipcios y varios familiares, que habían sido secuestrados el jueves.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_