_
_
_
_
_

Un muerto en un atentado suicida en un banco de Islamabad

Un guardia de seguridad ha intentado parar al terrorista mientras entraba con una carga explosiva adherida a su cuerpo

Al menos un guardia de seguridad ha muerto hoy y cuatro personas han resultado heridas en un atentado suicida perpetrado en la oficina de un banco en Islamabad, informan fuentes policiales. De acuerdo con esta versión, el suicida ha intentado entrar en el banco pero un guardia le ha cerrado el paso ante lo cual el terrorista ha hecho estallar la carga explosiva que portaba adherida a su cuerpo.

El ataque ha ocurrido hacia las 15.00 hora local (las 12.00 en la España peninsular) en una zona de clase media en las afueras de la capital paquistaní, según la fuente. "El atacante ha entrado en el banco y se ha inmolado cuando el guardia de seguridad intentaba alcanzarlo", ha dicho un testigo a Reuters. Las fuerzas de seguridad han acordonado la zona, a la que se han desplazado los servicios de emergencia.

Más información
La lucha diaria de Pakistán para salir del atolladero
Pakistán recupera una base naval tras 16 horas de combate
Al menos 15 muertos en Pakistán en un atentado contra un camión cisterna de la OTAN
Mortífero ataque de los talibanes contra un puesto de control de Pakistán
Los talibanes vengan a Bin Laden

La de hoy es la segunda explosión en Islamabad en dos días. Ayer al menos tres personas resultaron heridas por el estallido de un artefacto explosivo en la zona de Bara Kahu, también en las afueras de la capital paquistaní. Los talibanes pakistaníes han protagonizado varios ataques a gran escala para vengar la muerte de Osama bin Laden en una operación de las fuerzas especiales de EE UU en Abbottabad el 2 de mayo.

Pero hasta ahora los militantes radicales no habían atacado directamente los bancos y otras instituciones financieras, sino que habían hecho estallar las bombas sobre todo en áreas comerciales. Este año además han sido asesinados en Islamabad el ministro de Minorías, Shahbaz Bhatti, y el gobernador de la provincia oriental de Punyab, Salman Tasir.

Policías pakistaníes inspeccionan los escombros del banco atacado por un terrorista suicida en Islamabad.
Policías pakistaníes inspeccionan los escombros del banco atacado por un terrorista suicida en Islamabad.AAMIR QURESHI - AFP
Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_