EL PAÍS ha entregado este martes los Premios Ortega y Gasset de Periodismo en el Saló de Cent del Ayuntamiento de Barcelona. La fotógrafa Cristina García Rodero ha recibido el premio a la trayectoria profesional y Mohammed Salem el de mejor fotógrafo por una imagen sobre la guerra de Gaza
Un reportaje sobre el narcotráfico, la presión inmobiliaria, una fotografía de la guerra en Gaza y Cristina García Rodero reciben en Barcelona los premios de periodismo que organiza EL PAÍS
Cristina García Rodero, premio a la trayectoria profesional: “El mundo se me queda pequeño porque me faltan años para seguir trabajando” | Pepa Bueno: “Los dos artículos de lujo de nuestra época son el tiempo y la información” | Mohammed Salem, mejor fotógrafo por una imagen sobre la guerra de Gaza en la que una mujer abraza el cuerpo sin vida de su sobrina
Los galardones, que reconocen los mejores trabajos publicados en español en 2023, se entregarán, por primera vez en sus 41 años de historia, en Barcelona
‘La mirada oculta’, que se estrena en la Seminci antes de su lanzamiento comercial, muestra por primera vez cómo la artista retrata las fiestas y tradiciones populares
La gran fotógrafa del alma humana a través de sus fiestas y ritos sigue trabajando a sus 73 años y está empeñada en ilustrar cómo ha cambiado el país desde su mítica ‘España oculta’, publicada en 1989.
El presidente de la Real Sociedad Fotográfica destaca que esta asociación, creada en 1899, ha participado en las sucesivas tendencias de este arte en España
La Nau Gaudí de Mataró expone ‘España oculta’ en la que inmortalizó las fiestas y tradiciones de todo el país, antes de perder su sentido y naturalidad
Por primera vez, la organización de la feria ha pedido a los participantes que los proyectos dedicados a una sola firma estén protagonizados por mujeres
Doce fotógrafos españoles, entre ellos cuatro premios nacionales, se unen en un proyecto para retratar en una sola imagen sus sentimientos del encierro por la pandemia
Hace 30 años se publicó ‘España oculta’, la obra que catapultó a Cristina García Rodero con imágenes de un mundo rural a punto de extinguirse. EL PAÍS reúne a la autora y al editor que apostó por ella