_
_
_
_
_
El líder indígena Raoni de la etnia kayapo es fotografiado durante un evento en Piaracu, en el estado de Mato Grosso, Brasil, 17 de enero de 2020. Los kayapo, como los xavante, son pueblos originarios afectados por la deforestación del territorio.
Deforestación

Piensos y soja: aliados para destruir el Amazonas

The Bureau of Investigative Journalism|Matto Grosso (Brasil)|

A pesar de que existen acuerdos internacionales para proteger la selva amazónica, en los últimos diez años se han talado más de mil kilómetros cuadrados de esta masa tropical para producir materias primas agrícolas o alimentos para ganado que luego son enviados a países europeos

Embalse de la Viñuela, Málaga.

La sobreexplotación de los recursos hídricos de Andalucía

Ninguna de las subcuencas de la demarcación del Guadalquivir ha superado el umbral de “sequía meteorológica”, es decir, no ha habido escasez de precipitaciones y, sin embargo, la cuenca del Guadalquivir está declarada oficialmente “en sequía” desde el 2 de noviembre. El problema de la falta de agua no solo se debe a la disminución de las precipitaciones (agravada por la emergencia climática), sino a la mala gestión de los recursos hídricos y a la contaminación. En la cuenca del Guadalquivir se pretende justificar como sequía una situación de escasez hídrica provocada por los regadíos de uso intensivo (especialmente el olivar o cultivos tropicales como el aguacate o el mango)

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_