Los hay que impactan por su historia, por su acústica o porque sus edificios son tan bellos como los espectáculos que organizan. Milenarios, decimonónicos o contemporáneos, acogen grandes festivales; por sus escenarios pasan las mejores orquestas y compañías de ópera y danza del mundo, y todos ellos merecen un viaje
La sexta edición del Salón de Arte Moderno, abierto hasta el 26 de febrero, reúne dos piezas inéditas en España del autor catalán, pertenecientes al periodo inmediatamente anterior a su etapa en Estados Unidos
Los tres museos de la entidad recuperan un 74% de los visitantes del 2019, pero con descensos significativos de los procedentes de Rusia, Estados Unidos e Italia
Max Pérez i Alba Padrós estan treballant en un llibre que abordi la pintura de l’artista i l’obra del pensador, a qui el pintor de Figueres reverenciava
Una carta inédita del artista a Breton revela el credo sadomasoquista, sin Dios, científico y con elementos hitlerianos que le costó la expulsión definitiva del grupo surrealista
El célebre estudio fotográfico de París pone cara a las estrellas de la cultura, el deporte y la política desde 1934, de Dalí a Cate Blanchett. Ahora se instala unos días en Barcelona
El llibre 'Lo que Dalí debe a la naturaleza' mostra com el pintor empordanès arrabassava elements que inseria en les seves creacions literàries i pictòriques
El histórico fotoperiodista habla del Madrid de las seis Copas, Gento (“un lateral decía que nunca le había visto la cara”), Juanito (“pensaba un segundo antes”), Fernando Martín y cómo revolucionó la fotografía deportiva: “No buscaba el gol, sino el gesto”
En sus memorias, ‘No hay mejor momento que el futuro’, el actor hace balance de sus últimos años en activo, explica cómo siguió trabajando e incluyendo la enfermedad en sus personajes y por qué decidió retirarse definitivamente en 2020
La galería Belvedere reúne un centenar de piezas, entre lienzos, dibujos, filmes y cartas, para exponer la influencia del padre del psicoanálisis en el trabajo del artista catalán
Montserrat Herrera Coromines, de 84 años, explica el periplo de las obras del pintor ampurdanés, que guardaba en un piso sin ninguna medida de seguridad