_
_
_
_
_

Dos nuevos casos en Tenerife y Terrassa elevan a cinco las muertes por violencia doméstica este año

El pasado año 52 mujeres murieron a manos de su pareja o ex pareja en España

Cinco mujeres han muerto a manos de sus maridos o compañeros en lo que va de año en España. Hoy, dos nuevas víctimas han tenido que ser incluidas en este trágico balance, una en Tenerife y otra en la localidad barcelonesa de Terrassa.

Dos millones de españolas sufren malos tratos
Más información
Doce casos de violencia doméstica en Sevilla y Madrid en las últimas 24 horas
Casi dos millones de españolas son víctimas de la violencia doméstica
La violencia doméstica se dispara este año, con 52 mujeres muertas, diez más que el año pasado
De tal palo, tal paliza
Las víctimas padecen más angustia e insomnio
Más del 11% de las españolas mayores de edad sufre malos tratos

Zoria B.A., de 35 años, ha fallecido hoy por las puñaladas que le asestó ayer su marido en la localidad tinerfeña de Icod el Alto, en el norte de la isla, según han informado fuentes policiales. Su hija de 12 años también se encuentra herida por la agresión. La policía del vecino municipio de Los Realejos ha detenido al presunto agresor, M. Ll. S., de 53 años, y lo ha puesto a disposición judicial. Se le acusa de los delitos de homicidio y lesiones. Según estas fuentes, el fin de la convivencia de la pareja y las diferencias surgidas por la venta de la casa en la que habitaban pudieron estar en el origen de la tragedia.

En Terrassa, el cadáver de Maite L., ha sido encontrado esta mañana en las escaleras del edificio donde vivía con Octavio R. F., del que estaba en trámites de separación y que ha sido detenido a primera hora de esta tarde. El cuerpo presentaba signos de haber sido brutalmente golpeado con un objeto contundente, según la Policía, que en el lugar de los hechos ha encontrado pistas sólidas que apuntaban al marido de la fallecida.

Dos millones de maltratadas

El pasado viernes, 10 de enero, un hombre de 57 años mató a tiros a su esposa en Moiá (Barcelona), y luego se suicidó disparándose con el mismo revólver en el domicilio conyugal. Ese mismo día, en la localidad segoviana de Cantalejo, un hombre de unos 38 años mató a su suegra, hirió a su esposa y después se suicidó.

El lunes, 6 de enero, en la localidad malagueña de Fuengirola, se produjo el primer caso de víctima doméstica con resultado mortal de 2003, ya que un hombre de 33 años mató a su compañera sentimental tras arrojarla por el balcón.

El pasado año 52 mujeres murieron a manos de su pareja o ex pareja en España, según fuentes del Instituto de la Mujer, diez más que en 2001. Los datos de asociaciones de mujeres, para todo 2002, elevan esa cifra a 73. Se calcula que dos millones de españolas sufren malos tratos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_