_
_
_
_
_

Bush planea destinar 1.500 millones de dólares a promover el matrimonio tradicional

La medida pretende ganar el voto de los sectores más conservadores de cara a las próximas elecciones de noviembre

Como guiño a los sectores más conservadores de la sociedad estadounidense, el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, planea destinar 1.500 millones de dólares (unos 1.160 millones de euros) a promocionar el matrimonio tradicional, según informa The New York Times. La medida pretende ganar votos de cara a las próximas elecciones presidenciales de noviembre.

Más información
30 segundos para criticar la política de Bush
Bush arranca su campaña electoral con la promesa de una misión tripulada a Marte
EE UU prepara un cambio en la política de inmigración de los ilegales mexicanos
EE UU planea el regreso a la Luna y el envío de hombres a Marte
Bush propone legalizar a más de ocho millones de trabajadores indocumentados
Bush anuncia el regreso del hombre a la Luna para 2015
Bush dice que su colaboración con Aznar ha permitido "un mundo mejor"
NYT:: Información sobre esta noticia

Según revela el diario neoyorquino, miembros de la administración han trabajado codo a codo con grupos conservadores para perfilar la propuesta, que prevé ayudas a las parejas, especialmente a las de menos ingresos, para que desarrollen "habilidades interpersonales" que contribuyan a cimentar "matrimonios saludables". O sea, que el dinero irá destinado a lo que en España se denomina llanamente cursillos prematrimoniales.

Fuentes oficiales han destacado la oportunidad de la propuesta en un momento en el que Bush se ha visto presionado por los grupos conservadores defensores de la familia tradicional y escandalizados por la sentencia de la Corte Suprema de Massachusetts que permite el matrimonio homosexual.

Sin embargo, la propuesta puede quedarase corta para algunos de estos colectivos, que quieren ir más allá y están presionando a Bush para que en el próximo debate sobre el Estado de la Nación anuncie una enmienda constitucional que prohiba el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Visita a barrios pobres

The New York Times afirma que la propuesta tiene dos cualidades que la hacen muy interesante para los objetivos de Bush: es relativamente barata estos tiempos de déficit, pero muy impactante para el electorado. La iniciativa puede satisfacer además a algunos sectores liberales, preocupados en la educación de los niños, que sostienen que los menores se desarrollan mejor emocionalmente acompañados de sus dos padres que en familias divorciadas.

La iniciativa podría completarse, según el diario, con visitas del presidente a vecindarios pobres, allí donde se pretende promover el matrimonio, y con la participación de Bush en ceremonias religiosas en iglesias de barrios negros. Baños de populismo, en suma, a los que el presidente es muy aficionado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_