_
_
_
_
_

Termina con éxito la reparación de un motor de la Estación Espacial Internacional

La semana pasada el paseo espacial de los dos tripulantes tuvo que suspenderse por un fallo en los trajes presurizados

Los dos tripulantes de la Estación Espacial Internacional (ISS), un estadounidense y un ruso, han salido esta noche al espacio para reparar uno de los cuatro giróscopos que ajustan la órbita. Este paseo tuvo que suspenderse la semana pasada, cuando los trajes presurizados, de fabricación rusa, fallaron.

Sin los giróscopos, cuatro pequeños motores de propulsión a chorro, la estación no podría ajustar la altura de su órbita, ni esquivar las colisiones con otros satélites artificales. Hasta ayer funcionaban sólo dos de ellos, otro ha sido reparado hoy, y el cuarto lleva sin funcionar más de dos años, a la espera de una reparación más compleja.

Más información
Los tripulantes de la ISS concluyen antes de lo previsto su paseo espacial
¿Cuánto pesa la Estación Espacial Internacional?

El paseo ha durado menos de seis horas, y ha sido controlado por la agencia espacial rusa, la misma que la semana pasada ordenó el retorno inmediato de los dos astronautas a la estación, al detectarse una pequeña fuga de oxígeno en los trajes, de fabricación rusa. La misión de hoy se ha llevado a cabo con esos mismos trajes, tras su reparación, y no se han producido problemas.

Con la de hoy son ya 54 las veces que astronautas han salido al exterior de la plataforma internacional para su reparación y su construcción, que aun no ha concluido. En el proyecto de la ISS participan todas las agencias espaciales públicas del planeta, a excepción de la china.

Los dos astronautas usan un brazo robótico de fabricación rusa para acercarse al punto de reparación.
Los dos astronautas usan un brazo robótico de fabricación rusa para acercarse al punto de reparación.AP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_